5 de marzo de 2019

Adiós a Luke Perry: De Sensación de Vivir a Riverdale, sus papeles más recordados

Adiós a Luke Perry: De Sensación de Vivir a Riverdale, sus papeles más recordados
FOX/WARNER BROS. TELEVISION - ARCHIVO

MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

Este lunes 4 de marzo, Luke Perry fallecía tras haber sufrido un derrame cerebral. El actor tenía 52 años. Numerosas figuras de Hollywood y compañeros de profesión han lamentado su inesperada muerte, recordándole por sus papeles en 'Sensación de vivir' y 'Riverdale'. Sin embargo, en su carrera hubo más papeles memorables.

Luke Perry empezó su carrera en 1982, aunque fue con 'Sensación de vivir' cuando logró la popularidad por la que sería recordado por toda una generación. Pero eso no le impidió aparecer en otros proyectos como 'Buffy, la cazavampiros', la película dirigida por Joss Whedon en 1992 o, posteriormente, participar en series de HBO como 'Oz' o 'John from Cincinatti'.

Estos son los siete papeles más recordados de Luke Perry:

DYLAN EN SENSACIÓN DE VIVIR (1990 - 2000)

El papel que le lanzó a la fama. Hijo de un hombre de negocios turbios, a lo largo de la serie, el público vio cómo Dylan tenía primero una relación sentimental con Brenda (Shannen Doherty) para después estar con el amor más importante que tuvo en la mítica ficción, Kelly (Jennie Garth).

PIKE EN BUFFY, LA CAZAVAMPIROS (1992)

Luke Perry se convirtió en el amor de la icónica Buffy, en la película que dirigió Joss Whedon en 1992, mucho antes de la mítica serie que protagonizó Sarah Michelle Gellar. En la cinta, el actor era Pike, uno de los marginados del instituto, que hará de "dama en apuros" en varias ocasiones, ya que será Buffy (Kristy Swanson) la que tenga que salvarlo.

LANE FROST EN 8 SEGUNDOS (1994)

Otro de sus papeles más recordados, Luke Perry se metió en la piel de Lane Frost, campeón en el mundo de los rodeos. La película empieza desde los inicios complicados del vaquero hasta su impulso al reconocimiento, poco antes de que muriese trágicamente en un torneo.

BILLY MASTERSON EN EL QUINTO ELEMENTO (1997)

Perry tuvo un pequeño papel en 'El quinto elemento', la alabada película de Luc Besson. En la cinta, el actor fue Billy Masterson, el asistente del profesor Massimo Pacoli (John Bluthal) en las escenas de Egipto en 1914, cuando los Mondoshawans llegaron a las antiguas ruinas para hacerse con los elementos.

REV. CLOUTIER EN OZ (2001 - 2002)

El actor fue uno de los personajes secundarios de la cuarta y quinta temporada de 'Oz', la aclamada serie de HBO. En la ficción, Perry fue el reverendo Jeremiah Cloutier, que acabó entre rejas después de robar fondos en el templo para el que trabajaba. En prisión, continúa ejerciendo su labor como predicador hasta que acaba siendo asesinado por la banda de los Bikers.

JEREMIAH EN JEREMIAH (2002 - 2004)

Luke Perry protagonizó este drama apocalíptico en el que, tras una mortal epidemia, todos los adultos del mundo murieron, quedándose como supervivientes solamente niños y todos aquellos adolescentes que aún no habían alcanzado la pubertad. El actor es el personaje que da nombre a la serie, que emprenderá un viaje a la mítica ciudad de Valhalla para descubrir si aún quedan supervivientes de la extinta civilización.

FRED ANDREWS EN RIVERDALE (2017 - 2019)

La serie por la que el público actual lo reconocía. En 'Riverdale', Luke Perry era Fred Andrews, el padre de Archie (K. J. Apa), el protagonista de la serie. La trágica muerte del actor ha hecho que la grabación de la nueva temporada de la ficción de The CW.