2 de enero de 2014

Adiós a James Avery, el tío Phil en 'El Principe de Bel Air'

  • Adiós a James Avery, el tío Phil en 'El Principe de Bel Air'
NBC

El 2014 ha comenzado con una noticia triste para el mundo del espectáculo: la muerte del intérprete James Avery, famoso por interpretar a Philip Banks en la serie de los 90 'El príncipe de Bel Air' ('El príncipe del rap' en Latinoamérica). Avery fallecía a los 65 años de edad como consecuencia de las complicaciones surgidas tras una operación de corazón.

Los millones de fans de la ficción protagonizada por Will Smith están de luto por la muerte de uno de los protagonistas, que nos dejaba la noche del 31 de diciembre en Glendale, Los Ángeles (California).

Tío Phill

El actor Alfonso Ribeiro, quien daba vida a su hijo Carlton en la serie, fue el encargado de hacer pública la noticia vía Twitter con un emotivo mensaje: "Estoy muy triste de comunicar que James Avery ha fallecido. Él era un segundo padre para mí. Le echaré mucho de menos".

UN SECUNDARIO INOLVIDABLE

Nacido en Atlantic City (New Jersey, Estados Unidos), Avery fue criado por una madre soltera y tras servir en la Marina durante la Guerra del Vietnam comenzó su carrera como actor y poeta.

A pesar de realizar pequeños papeles en la gran pantalla su figura siempre estuvo ligada al mundo de la televisión. Debutó en la serie  'Cuentos del mono de oro', y continuó con ficciones como 'El equipo A' o 'Las tortugas Ninja' (voz de Shredder). Además, en los últimos años le hemos visto aparecer en 'Aquellos maravillosos 70', 'The Closer' y 'Anatomía de Grey'.

Tío Phill

Sin embargo, el intérprete siempre será recordado por su papel en 'The Fresh Prince of Bel-Air', donde se convirtió en un cabeza de familia bastante estricto con sus hijos y su sobrino Will, capaz de sacarle de quicio en momentos como este:

La gran dedicación por su trabajo pronto llevó al tío Phil de ser un joven y humilde abogado a un influyente y acaudalado juez, permitiéndole llevar un estilo de vida alto y complacer a su familia, a la que adora:

Su otra pasión es la comida, por lo que los Banks nunca perdían la oportunidad de hacerle bromas sobre su peso, chistes que siempre le ponían de mal humor. Aquí podemos ver lo emocionado que estaba por la cena de Acción de Gracias:

Como el resto del elenco, James Avery no pudo evitar marcarse algunos pasos de baile en varios episodios de la mítica ficción, eso si, sin perder la seriedad que le caracterizaba:

Por último, te dejamos un vídeo con los mejores momentos del entrañable personaje, que quedara para siempre en la memoria televisiva: