8 de junio de 2017

¿Ha preparado Gotham la aparición del Joker en el final de su 3ª temporada?

¿Ha preparado Gotham la aparición del Joker en el final de su 3ª temporada?
FOX

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

El taquicárdico final de la tercera temporada de Gotham dio la bienvenida a nuevos y letales supervillanos que están aquí para quedarse. Harley Quinn y Solomon Grundy se unirán al resto de maleantes que con el tiempo acabarán provocando la transformación de Bruce Wayne en el Caballero Oscuro. Pero... ¿Reveló Gotham la aparición del mismísimo Joker?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

La enfermiza novia del Bufón del Crimen, Harley Quinn, podría no estar demasiado tiempo sola en Gotham. Y es que a juzgar por las acciones de Jim Gordon, el otrora decente policía parece que está a medio camino de convertirse en el temible Joker. Una transformación que sería del todo inesperada, más aún después de que el personaje de Jerome Valeska pareciese a todas luces el trasunto del mítico archienemigo de Batman.

Pero el final del doble episodio de Gotham no dio lugar a dudas, con Gordon y Thompinks juntos, infectado por el Tetch virus y enamorado a la fuga. Por supuesto, finalmente su plan se frustra y Jim parece volver a ser el policía decente que todos creen conocer, pero... ¿Y si es tan sólo una tapadera?

Hasta el momento nadie sabe realmente quien acabará siendo el Joker en Gotham. Puede ser Jim, Jerome... El caso es que la serie siempre logra sorprender con un nuevo giro, como hiciera convirtiendo al mayordomo de Bruce en un villano adoptando un arco narrativo del cómic Forever Evil / Whatever Happened. Y es que la grandeza de Gotham es que cualquier cosa puede pasar.