¿Ha adelantado el 9x06 de The Walking Dead la muerte del Padre Gabriel?

¿Ha adelantado el 9x06 de The Walking Dead la muerte del Padre Gabriel?
13 de noviembre de 2018 AMC

MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -

El último episodio de The Walking Dead adelantó la llegada de una peligrosa comunidad enemiga que romperá la paz en Alexandria. En los cómics, la llegada de estos nuevos villanos provoca la muerte del padre Gabriel, en un escenario muy parecido al que dibujó el final del capítulo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el episodio 9x06, Eugene y Rosita llevan a cabo una misión para obtener una señal de radio desde un lugar elevado. Eugene sube a una torre de agua con una escalera que se tambalea. Una escena que recuerda a la ubicación de la muerte del padre Gabriel en los cómics.

En el número 158 de los cómics de Robert Kirkman, el padre Gabriel ve una horda de caminantes y Susurradores que se acercan a sus comunidades. Su misión es advertir a su gente, pero al final intenta bajar de la torre y falla. Después de deslizarse, la pierna de Gabriel queda atrapada en la escalera y el ejército de los Susurradores lo alcanza. Beta, que será interpretado por Ryan Hurst en la serie, corta a Gabriel en canal y lo deja colgado boca abajo para ser devorado por los caminantes.

La muerte del Padre Gabriel es algo que Seth Gilliam, actor que da vida al personaje, está deseando interpretar. "Dos niños de trece años se acercaron, muy ansiosos por enseñarme esto", dijo Gilliam en una entrevista a ComicBook. "Yo estaba como 'Oh, eso es malo. ¡Eso es malo! ¿No ha terminado todavía? ¡Se rompe el tobillo, luego le corta el estómago, le corta la garganta y es devorado hasta los huesos!'", relató. "Creo que en realidad es una muerte más dramática que la de Glenn", añadió el intérprete.

Parece que, contra todo pronóstico, Gilliam no se enfadaría si así fuera el final de su personaje. "Creo que eso es más que una muerte digna, hombre", dijo el actor. "Eso es como tres muertes en una. No sé cómo lo interpretaría. Definitivamente perdería la voz antes de que me cortara la garganta, pero creo que esa sería la mejor manera en la que el padre Gabriel podría irse. ¡Devorado hasta los huesos!", reveló.

Contador