13 de agosto de 2019

Una actriz de Juego de tronos pide ayuda para recuperar a su hija en Israel

Una actriz de Juego de tronos pide ayuda para recuperar a su hija en Israel
Juego de tronos (Game of Thrones)HBO

MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

Josephine Gillan, conocida por haber interpretado a Marei en 'Juego de tronos', ha pedido ayuda públicamente para recuperar a su hija de ocho meses después de que los servicios sociales de Israel le quitasen la custodia de la pequeña, mediante una orden judicial.

Según informa The Times of Israel, miembros de servicios sociales, acompañados por agentes de la policía, se llevaron a la bebé desde el domicilio de una familia amiga de la actriz que había estado cuidando a la niña. Las autoridades han trasladado a la pequeña a una familia de acogida, considerando que era lo mejor para la criatura.

Gillan, de 31 años y con doble nacionalidad británica e israelí, compartió en su cuenta de Twitter su situación, así como también un enlace a GoFundMe, en el que pide ayuda para hacer frente a los costos legales para recuperar a su hija que, afirma, ha sido "secuestrada" por las autoridades israelíes.

"¡Hace tres noches, los servicios sociales llegaron a las 00:30 de la madrugada, con la policía para llevarse a mi hija y ponerla con otra familia! No tengo permitido verla, ni tener contacto alguno. No tengo idea de dónde está", escribió la actriz para pedir ayuda.

https://twitter.com/Officialmarei/status/1159242702434766848

Gillan compartió también un vídeo del momento en que el que las autoridades israelíes se llevaban a su hija. En el momento en el que se produzco el suceso, la actriz se encontraba en el Reino Unido, donde estaba recibiendo un tratamiento para la depresión post-parto.

https://twitter.com/Officialmarei/status/1159252139975368704

"Hace ocho meses dio a luz en Israel, donde comenzó a criar a su hija bajo la estrecha supervisión de los servicios sociales de su comunidad y con la ayuda de una amiga", explicó una persona cercana a la situación de Gillan. "En cierto momento, dejó a la bebé con la amiga y voló al Reino Unido, durante un período prolongado, lo que provocó que interviniesen las autoridades competentes".

"¡No estaba allí en ese momento y no sabía lo que habían hecho! Es absolutamente indignante. No he hecho nada malo y tampoco mi amiga que la cuidaba", declaró la actriz en su súplica en la plataforma GoFundMe. En cuanto supo la noticia, Gillan regresó a Israel.

Según informa Channel 12, de la televisión israelí, una de las razones por las que la actriz de 'Juego de tronos' se mudó al país hebreo fue porque temía que los servicios sociales británicos le quitasen la custodia de su hija. Está programada una audiencia para la semana próxima, en la que la intérprete podría apelar la decisión.

El Ministerio de Asuntos y Servicios Sociales de Israel no ha querido comentar los pormenores del caso, citando la privacidad de la niña y que existe el secreto de sumario para este tipo de asuntos. "Nuestra única prioridad es el bienestar de la menor y estamos tratando de encontrar la mejor solución", se limitaron a señalar en un comunicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído