20 de julio de 2019

Los actores de Juego de tronos culpan a los medios de orquestar "una campaña de odio" con la 8º temporada

Los actores de Juego de tronos culpan a los medios de orquestar "una campaña de odio" con la 8º temporada
Panel de Juego de Tronos en la Comic-Con International 2019GETTY IMAGES

MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

Juego de tronos ya es parte de la historia de la televisión. La octava y última temporada ha sido objeto de críticas feroces entre ciertos profesionales y multitud de fans. A todos los detractores han respondido parte del reparto, como Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Nikolaj Coster-Waldau o Liam Cunningham durante el panel celebrado en la Comic-Con 2019 de San Diego.

Sin la presencia de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, además de las bajas de Iain Glen (Jorah Mormont) o Miguel Sapochnik, los presentes defendieron el final de la historia de Los Siete Reinos. "Es el final, claro que uno se enfada sin motivo, porque es el final de una de sus series favoritas", opinó Coster-Waldau, añadiendo que no podían culminar la historia a gusto de todos.

Conleth Hill (Varys) cree que este gesto fue una campaña de odio alimentada desde la prensa: "Estamos profundamente agradecidos con los fans tras tantos años de apoyo y creo que, en realidad, eso no es más que una campaña de odio dirigida por los medios de comunicación", sentenció. Después, y en claro tono de broma, se refirió a la extraña petición para rehacer el final que sumó millones de firmas: "No me arrepiento de haber iniciado la petición en Internet".

Un simpático gesto que la organización tuvo con el panel de Juego de tronos fue la taza de café milimétricamente colocada para cada ponente. Un guiño cariñoso a uno de los momentos más embarazosos de los capítulos finales, objeto de ácidas críticas, como el resto de la temporada.

LA VIDA MÁS ALLÁ DE JUEGO DE TRONOS

El panel, con una duración de una hora, hizo un gran repaso por todo lo que ha supuesto la serie, y el destino de sus protagonistas. Preguntados por qué pasará con personajes tan carismáticos como Arya Stark, embarcada en descubrir más allá de lo conocido, Maisie Williams responde: "Estoy convencida que Arya se lo está pasando en grande. Es como Dora la Exploradora".

También tuvo palabras para el final de su personaje Nikolaj Coster-Waldau (Jaime), sepultado junto a su gran amor bajo los escombros de Desembarco del Rey: "Para Jaime, era perfecto terminar en los brazos de Cersei".

Isaac Hempstead-Wright, Bran en Juego de tronos, también imaginó cómo será el reinado del Tullido tras los hechos del sexto y último capítulo: "Después de todos los intentos y propuestas, Poniente ahora es un Estado bajo la supervisión de Bran, al tanto de todo lo que la gente hace".

Juego de tronos ha roto el récord de nominaciones a los premios Emmy, con 32 candidaturas en total, por su octava y última temporada. Un reconocimiento que no refleja exactamente la reacción de los críticos y los fans al desenlace.

Contador

Para leer más


Lo más leído