12 de julio de 2015

El actor Tom Selleck ofrece un acuerdo, tras ser acusado de robar agua pública

El actor Tom Selleck ofrece un acuerdo, tras ser acusado de robar agua pública
FOX

MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

   Tom Selleck ha llegado a un acuerdo con los gestores del agua del Condado de Ventura (Estados Unidos) ante la acusación que pesa sobre él por robar agua pública.

   El actor presuntamente la trasladó de forma ilegal, desde una boca de incendios pública a su rancho, cuando la zona se encontraba en plena sequía.

   Según informa Los Angeles Times, Selleck desvió los recursos hídricos entre 2013 y 2015, cuando cultivaba aguacates en su propiedad de Hidden Valley.

   Esta situación llevó a Calleguas Municipal Water District, uno de los gestores que se ocupa del agua en el Condado de Ventura, a encargar una investigación privada para seguir la pista del robo. Estas pesquisas le han costado 22.000 dólares.

   Además, la acusación destaca que, a pesar de los avisos que enviaron a dos de sus casas en el sur de California, el actor de Blue Bloods continuaba rellenando su camión cisterna con el agua del Condado.

UN ACUERDO ENTRE EL ACTOR Y LA COMPAÑÍA

   Esto llevó a la compañía a denunciar al actor el pasado lunes. Poco después, este jueves, Selleck ha llegado a un principio de acuerdo con Calleguas para evitar que la acusación siguiera su curso.

   Un acercamiento que el Director de Recursos de Calleguas, Eric Bergh, ha calificado de muy positivo. "Estamos muy contentos por ello. Son buenas noticias", ha resaltado.

   Por el momento, lo acordado entre el actor y la compañía es confidencial hasta que se formalice oficialmente. La firma probablemente se dará antes del próximo miércoles cuando los responsables de gestionar el agua de la zona se tienen que reunir para dar su aprobación.

   Tom Selleck es un conocido actor y productor estadounidense que ha aparecido en numerosas series y TV movies. Entre ellas, Blue Bloods, Friends, The Closer o Las Vegas.