2 de junio de 2020

El actor de Riverdale Cole Sprouse, arrestado en las protestas contra la violencia policial y el racismo

El actor de Riverdale Cole Sprouse, arrestado en las protestas contra la violencia policial y el racismo
Cole Sprouse (Riverdale), arrestado en las protestas por la violencia policial en Santa Mónica - THE CW

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

Cole Sprouse, conocido por interpretar a Jughead en 'Riverdale' y por el drama romántico 'A dos metros de ti', ha sido arrestado por las autoridades por haber participado en la manifestación de Santa Mónica contra la violencia ra contra la violencia policial en Santa Mónica, el pasado domingo. El actor ha denunciado públicamente haber sido detenido pese haber estado en una protesta pacífica.

Ha sido en redes sociales donde Sprouse ha hablado sobre la detención. "Un grupo de manifestantes pacíficos, entre los que estaba yo, fuimos arrestados ayer [domingo 31 de mayo] en Santa Mónica", explicó el actor en su cuenta de Instagram, antes de que "la horda voraz de sensacionalismo mediático" diese una versión distinta de lo sucedido.

"Tenía una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter", añadió. "La paz, los disturbios, el saqueo son una forma de protesta legítima", agregaba en el mismo post, declarando que los medios de comunicación "por naturaleza" solo muestran el "lado más sensacionalista" de las protestas. "Evidencian que la agenda racista sigue presente", manifestó.

https://www.instagram.com/p/CA5851tJlun/

Según recoge Buzzfeed, Sprouse participaba en una protesta que era pacífica inicialmente. Sin embargo, según los informes policiales, el ambiente comenzó a caldearse poco después, cuando otro grupo de personas se unió y comenzó a destrozar y saquear negocios. Esto fue lo que llevó a la policía a actuar.

La policía advirtió a los manifestantes entre los que se encontraba Sprouse que se marchasen. Fue cuando se negaron a irse cuando los agentes procedieron a la detención. El intérprete pidió que el foco del problema no estuviese puesto en él sino la discriminación racial y la lucha de los manifestantes.

"Debo decir que, como hombre blanco, heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación a la de otros dentro del movimiento", denunció. Sprouse, en el mismo post, pide que esto no sea "un relato" sobre él y que se centren en "las injusticias" de la violencia policial.