6 de mayo de 2016

¿Por qué Colton Haynes abandonó Arrow?

¿Por qué Colton Haynes abandonó  Arrow?
THE CW

MADRID, 6 May. (EDIZIONES) -

   La marcha de Colton Haynes de Arrow sorprendió a sus fans, quienes no esperaban que abandonara una serie de tal envergadura. Sin embargo, el actor ha dado a conocer los buenos motivos para dejar su papel de Roy Harper: debe recuperarse de sus problemas de ansiedad.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, Haynes ha dejado muy claro que para él la salud es lo primero: "He pedido dejarlo porque me importa más mi salud mental que mi carrera. Llevo toda mi vida sufriendo ansiedad".

   La delicada situación de Colton le ha llevado a plantearse muy en serio si quiere seguir adelante encarnando a Arsenal. "Estoy muy enfermo, me desmayo constantemente, tengo 27 años y ya tengo una úlcera. Tengo que parar", comenta.

UN PASADO GAY SECRETO

   La crisis de ansiedad de Colton Haynes se agravó cuando sufrió el acoso de algunos fans debido a su orientación sexual. En un post de Tumblr, un usuario compartió las fotos que Colton se hacía cuando tan solo era un adolescente y reveló su "pasado gay secreto". En aquel momento, Haynes respondió en la red social con un elocuente: "¿Es que acaso era un secreto?"

   A pesar de su aparente entereza, aquella filtración le impactó profundamente, pero no supo atajarla: "Quizá debería haber hecho un comunicado oficial, pero no estaba listo para volver a los titulares". El actor estaba recuperándose de su enfermedad y tenía cosas más importantes en las que pensar.

   En su entrevista con EW, Haynes ha confesado lo vulnerable que se sintió en aquel momento y lo duro que fue ocultar su orientación sexual: "La gente se cree que siempre soy ese chico que sale en la portada de las revistas, pero no saben lo duro que es actuar las 24 horas del día. Me iba a casa y aun allí seguía actuando".

   Colton Haynes irrumpió en los primeros episodios de Arrow y, al poco de su llegada, su atractivo personaje sedujo a la heroica Thea Queen. Con su abandono al final de la tercera temporada, Roy Harper dio por concluido un emocionante arco argumental de dos años.

   No obstante, los fans de Arrow están de suerte: el carácter secundario del personaje de Haynes le permitirá entrar y salir de la serie en ocasiones especiales. Algo que ya hizo en la cuarta temporada y que se espera de él en algún próximo episodio de la quinta.

UNA QUINTA TEMPORADA

   El final de la 4ª temporada de Arrow, 'Monument Point', llegará al canal estadounidense The CW el próximo 11 de mayo. Los fans españoles, en cambio, podrán ver la serie a través de Calle 13. El nuevo se centrará en los oscuros planes de Damien Darhk.

   Se espera que la 5ª temporada de Arrow se adentre en la relación de Taiana (Elysia Rotaru) con la mafia rusa. De hecho, según la showrunner Wendy Mericle "será una buena oportunidad para averiguar por qué se hizo Oliver su tatuaje Bratva y cómo aprendió a hablar ruso".