9 de diciembre de 2014

Aaron Sorkin defiende la trama de la violación en The Newsroom

Aaron Sorkin defiende la trama de la violación en The Newsroom
GETTY

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   MADRID, 9 (CulturaOcio)

   El penúltimo episodio de The Newsroom sigue acumulando críticas relacionadas con la actitud de Don ante un caso de violación. Y Aaron Sorkin ha emitido un comunicado defendiendo la forma en la que se desarrolló la trama de la violación frente a las acusaciones de uno de los miembros de su equipo y de muchos espectadores.

   Oh Shenandoah, el quinto episodio de la tercera temporada, incluía una historia sobre una violación en grupo en un residencia de estudiantes de Princeton. Una trama que se ha hecho con una larga lista de críticas, ya que Don Keefer (Thomas Sadoski) explicaba a una de las víctimas de la violación que, como periodista, estaba "moralmente obligado" a creer en la inocencia del violador hasta que se demostrara lo contrario.

   Durante la emisión del episodio, una de las guionistas de la serie, Alena Smith, se distanció del proceso creativo y utilizó su perfil de Twiter para criticar el desarrollo de la trama.

   La guionista también explica que cuando se escribió el guion de Oh Shenandoah, ella no formaba parte del equipo debido a que Sorkin le echó de la sala de escritores ante su desacuerdo con la respuesta de Don y con cómo el resto de personajes debían afrontar la trama de la violación.

SORKIN EXPLICA LO SUCEDIDO

   El creador de The Newsroom ha explicado a través de un comunicado que tras la "discusión" mantenida con Smith todo siguió su curso habitual y lamenta que la guionista haya destrozado la "confianza" que el equipohabía depositado en ella, al relatar detalles de una situación que tuvo lugar dentro de un entorno que Sorkin considera "confidencial".

   "Le di un tiempo para seguir adelanta con la trama, pero Alena no estaba preparada todavía. Le di más tiempo, pero luego tenía que continuar y ella aún se negaba, así que la eché de la habitación", detalla Sorkin.

   El creador también añadió que escribió una nueva versión del desarrollo de la historia de la violación y que tras leer el nuevo guion, Smith le apoyó, al igual que el resto del equipo.