14 de agosto de 2017

El 7x05 de Juego de Tronos confirma la gran teoría sobre Jon Snow

El 7x05 de Juego de Tronos confirma la gran teoría sobre Jon Snow
HBO

MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos es una de las series más populares del panorama televisivo actual. Y en trono al descarnado drama medieval de la cadena HBO se generan día tras día decenas de nuevas teorías fan... una de las cuales acaba de confirmar el 7x05 de la brutal ficción. Y concierne al destino de Jon Snow.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

El 7x05 de Juego de Tronos, titulado Guardaoriente, no ha llegado cargado de tanta acción como el anterior episodio... pero si de grandes momentos que avanzaron la trama. Y uno de ellos, que pudo pasar inadvertido para la mayoría de fans, acaba de confirmar el evento que podría convertir a Jon en legítimo heredero de los Siete Reinos.

Durante una de sus habituales sesiones trabajando con escrituras en la Ciudadela, Gilly le lee a Sam un pasaje sobre la nulidad del matrimonio que pidió el príncipe Rhaegar Targaryen al Alto Septón Maynard y habla sobre otra ceremonia realizada en secreto. Y a pesar de que Samwell la detiene, enfurecido por la apatía de los Maestres ante el problema de los caminantes blancos, lo dicho por Gilly queda ahí.

Esa boda secreta de Rhaegar apunta a ser la que le unió en matrimonio con Lyanna Stark, confirmando que ambos son los padres de Jon otorgándole así el legítimo derecho a reclamar el Trono de Hierro. La confirmación del matrimonio entre ambos, se une a la escena que Jon comparte con Drogon y una sorprendida Daenerys: el dragón parece reconocer la ascendencia Targaryen en el Rey en el Norte, mostrándose sorprendentemente servil.

Por lo que Jon no sólo no es hijo de Ned Stark, como confirmó la pasada temporada la visión de Bran, sino que además no es un bastardo. Una condición que antes le hubiera lastrado en su posible camino para reinar en Poniente. De hecho, tiene incluso una candidatura más sólida que Daenerys según las tradiciones y leyes de sucesión de los Siete Reinos. ¿Se acabará enterando Jon de todo? ¿Reclamará entonces el Trono que le pertenece?

Para leer más