1 de agosto de 2017

El 7x04 de Juego de Tronos, víctima del hackeo de HBO

El 7x04 de Juego de Tronos, víctima del hackeo de HBO
HBO

MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

La Casa Greyjoy no es la única que práctica la piratería en Poniente... y es que el 7x04 de Juego de Tronos acaba de ser una de las víctimas del pillaje virtual tras el hackeo de la cadena HBO, que ha filtrado el esperado capítulo del drama medieval.

Así lo ha desvelado EW, informando de que los hackers han atacado los sistemas de la cadena por cable y claman tener 1,5 terabytes de datos incluyendo los próximos episodios de Ballers y Room 104, que ya han sido filtrados online.

"La HBO ha experimentado recientemente un ciber incidente, que ha comprometido información de la que somos propietarios. Hemos investigado inmediatamente el incidente y estamos trabajando con los cuerpos de la ley y firmas de ciberseguridad. La protección de datos es una de las máximas prioridades de la HBO y nos lo tomamos muy en serio", ha declarado la cadena televisiva a través de un comunicado.

Una declaración publicada justo después de que un correo electrónico anónimo supuestamente del grupo de hackers enviado a multitud de reporteros este domingo clamase "la mayor filtración de la era Internet... tenéis suerte de ser los primeros en presenciar y poder descargar este capítulo de Juego de Tronos. Disfrutadlo y difundidlo".

Todavía se desconoce si el grupo se ha hecho con episodios completos de la séptima y penúltima temporada del drama medieval, pero no es la primera vez que Juego de Tronos es víctima del hackeo. Y es que los primeros cuatro capítulos de la quinta temporada fueron filtrados online justo antes de que la temporada siquiera empezase, provocando que la HBO dejara de enviar copias avanzadas de los episodios a los periodistas especializados.

Para leer más