23 de agosto de 2015

30 años de Teen Wolf: ¿Qué fue de sus protagonistas?

MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -

   Teen Wolf, el gran éxito de los 80, cumple 30 años. La cinta de Rod Daniel fue uno de los mayores taquillazos de 1985 junto con Regreso al Futuro, y sus protagonistas consiguieron hacerse un nombre en Hollywood. Sin embargo, no todos ellos han continuado con sus carreras cinematográficas.

   Michael J. Fox, también protagonista de Regreso al futuro, lideraba el reparto de Teen Wolf. El joven actor interpretaba a un hombre lobo que, tras el susto oficial, consigue adaptarse a su nuevo aspecto y sacarle el máximo partido en su instituto. J. Fox ha tenido una larga y exitosa trayectoria profesional gracias al estatus que le otorgó Teen Wolf.

   Junto a él otros como de Jerry Levine, James Hampton o Mark Arnold han participado también en numerosas películas y series de televisión. Por su parte las protagonistas femeninas se alejaron mucho más de los focos de Hollywood, aunque también realizaron algunos trabajos más, a parte de Teen Wolf.

   Con motivo del 30 aniversario de Teen Wolf, y de la mano de Moviefone, repasamos cómo ha sido la vida de los protagonistas de la película después de su gran éxito juvenil.

MICHAEL J. FOX - SCOTT HOWARD

   Teen Wolf confirmó el estatus que Michael J. Fox consiguió en los 80 en Hollywood. Con apenas un mes de diferencia, el estreno de Regreso al Futuro y Teen Wolf catapulataron al joven actor al estrellato, siendo dos de las películas más vistas de todo EE.UU. J. Fox posee una larga trayectoria como actor, pero sin duda sus mayores éxitos los ha encontrado en la televisión con series como Enredos de Familia o Spin City. Su nivel de trabajo descendió, sin embargo, desde que en 1998 le diagnosticasen Parkinson.

JERRY LEVINE - RUPERT 'STILES' STILINSKI

   Levine debutó en la gran pantalla con Teen Wolf. A partir de ese momento trabajó en otras cintas como Águila de acero o Nacido el 4 de julio. Además también ha participado en varias series de televisión como Seinfeld o Will & Grace. Jerry Levine ha trabajado también como director de televisión en producciones como Yo y el mundo o Todo el mundo odia a Chris . Hoy en día, con 58 años de edad, el actor asegura que los fans continuan conociéndole como Stiles.

SUSAN URSITTI - BOOF

   Susan Ursitti fue la encargada de dar vida a Boof, una joven enamorada platónicamente de Scott. Ursitti ha tenido algunos papeles secundarios en series como Charles in Charge o Nuevos policías. En 1993 se casó con el productor de cine Jonathan Sheinberg y se retiró del mundo de Hollywood para ocuparse de su familia.

LORIE GRIFFIN - PAMELA

   No se sabe muchos de Griffin, que hizo su gran debut con Teen Wolf. Sólo actuó un par de veces más en películas como Animadoras asesinas, Aloha Summer o Sandman. La última vez que apareció en pantalla fue en 1997 en The Burning Zone. Desde entonces la actriz se ha mantenido alejada de los focos de Hollywood y no se sabe nada de ella.

JAMES HAMPTON - HAROLD HOWARD

   En Teen Wolf, James Hampton tenía 49 años cuando interpretó al padre de Scott. El actor repitió personaje en la serie animada Teen Wolf y en la secuela de la película. Desde entonces ha trabajado en cintas como Pump Up the Volume y series como Padres forzosos. El actor de 79 años ha aparecido recientemente en Divine Access y The Association.

MATT ADLER - LEWIS

   Adler sólo tenía 18 años cuando se unió al reparto de Teen Wolf. Posteriormente participó en películas como El vuelo del navegante o Una chica de ensueño. Además también ha trabajado doblando varias películas como Ice Age: El origen de los Dinosaurios o Epic, el mundo secreto.

MARK ARNOLD - MICK

   Después de Teen Wolf, Arnols regresó a la televisión donde ya había trabajado.  El actor volvió a One Life to Live y participó en algunas series como Mujeres desesperadas o Mentes criminales. Actualmente, con 57 años de edad, trabaja en la postproducción de Genius, protagonizada por Colin Firth.