24 de febrero de 2017

24: Legacy pide disculpas por usar imágenes reales de un atentado terrorista en el último episodio

24: Legacy pide disculpas por usar imágenes reales de un atentado terrorista en el último episodio
FOX

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

El regreso de 24, la emocionante serie otrora protagonizada por el carismático Jack Bauer de Kiefer Sutherland, era un chute de adrenalina muy esperado por sus fans... que recibieron sorprendidos que el spin-off titulado 24: Legacy utilizase imágenes reales de ataques terroristas en uno de sus últimos episodios.

Todas la polémica se centra en el cuarto episodio de la primera temporada de 24: Legacy emitido el 20 de febrero, en el que se utilizaron imágenes de un atentado terrorista real que tuvo lugar en Nairobi en 2013 causando la muerte de 75 personas en un centro comercial y dejando 175 heridos. Un representante de la cadena FOX, encargada de la serie, no ha tardado en salir a pedir perdón en nombre de los productores.

Concretamente, los productores ejecutivos Evan Katz y Manny Coto expresan su arrepentimiento por incluir dichas imágenes y piden perdón por "cualquier dolor causado a las víctimas y sus familias". Además, prometen que las dramáticas imágenes serán eliminadas de las próximas emisiones del episodio.

Las duras (y reales) imágenes del atentado aparecen en el episodio cuando unos oficiales están revistando anteriores ataques terroristas perpretrados por el villano de la temporada en el pasado. De esta manera, 24: Legacy pretendía dejar claro cuáles serían las consecuencias si el malvado responsable sigue suelto... es decir, utilizar una tragedia de forma sensacionalista en favor del entretenimiento. Un gran error por parte de la serie, del que al menos se han retractado.

EL LEGADO DE JACK BAUER

24: Legacy es un spin-off de la original serie titulada 24, otrora protagonizada por Jack Bauer (Kiefer Sutherland), que narra la historia del militar Eric Carter (Corey Hawkins), que junto a la organización Unidad contra el Terorrismo se prepara para evitar un atentado terrorista siguiendo el mismo patrón emocionante de cuentas atrás del show original.