26 de junio de 2020

15 preguntas que la temporada 3 de Dark debe responder antes de su final en Netflix

15 preguntas que la temporada 3 de Dark debe responder antes de su final en Netflix
15 Preguntas Que La Temporada 3 De Dark Debe Recordar - NETFLIX

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

Por lo general, muchas de las series y películas que contienen en su trama viajes en el tiempo se acaban volviendo confusas y llenas de paradojas. Pero pocas líneas argumentales se han enredado más que Dark. La serie alemana de Netflix en dos temporadas ha complicado su trama con continuas idas y venidas en el tiempo. Y ha dejado un buen saco de misterios sin resolver de cara a su última temporada.

Con el Apocalipsis nuclear siempre como telón de fondo, Dark deberá responder estas 15 preguntas en sus últimos ocho episodios. ¿Es posible evitar el fin del mundo? ¿O todo está predestinado en un continuo bucle en el que el pasado y el futuro se alimentan?

1.- ¿QUIÉN ES EL PADRE DE REGINA?

Con tantas décadas como cubre la serie, los árboles genealógicos de las familias de Winden son un galimatías. Pero poco a poco se ha ido revelando el parentesco de cada el personaje, salvo la identidad del padre de Regina. Y eso tiene que tener un motivo.

La 2ª temporada explicó que Charlotte tuvo una aventura con Tronte Nielsen en la década de los 80, tras unos primeros escarceos en los 50. Regina podría ser el fruto dela relación entre ambos, lo que la convertiría en medio hermana de Ulrich. Tampoco sería muy sorprendente.

2.- ¿CÓMO PUEDE CHARLOTTE SER LA MADRE Y LA HIJA DE ELISABETH?

El problema de involucrarse en los viajes en el tiempo es que se crean paradojas al estilo del huevo y la gallina, la llamada paradoja de Bootstrap, en las que los padres se convierten en hijos y viceversa. Puede ocurrir, y en el caso de Elisabeth, la serie lo explica muy bien. Pero siendo Charlotte su hija, y a la vez su madre, ¿qué pasa con su ADN? ¿No debería ser defectuoso?

3.- ¿CÓMO ACABÓ CHARLOTTE BAJO LA TUTELA DE H. G. TANNHAUS?

Charlotte es una de las claves de la compleja narrativa de Dark. En algún momento, y por algún motivo, la joven fue alejada de sus padres Noah y Elisabeth y entregada al relojero Tannhaus para que la educase. Pero, ¿por qué? ¿Y cuándo?

4.- ¿QUIÉN ES EL PADRE DE TRONTE?

Al igual que con Regina, la identidad del padre de Tronte Nielsen se debe haber ocultado por una razón. En la década de los 50, un joven Tronte le explica a la joven Claudia que ya vivía con su madre (Agnes Nielsen) en una casa antes de mudarse a Winden en 1953. En esa época, Agnes ya trabajaba para Sic Mundus, pero el padre de Tronte no aparece en la foto. ¿Quién será?

5.- ¿CÓMO SE TRANSFORMÓ JONAS EN ADAM?

Al final de la 2ª temporada, Adam dispara a Martha como parte de su plan para que Jonas acabe convirtiéndose en él, aunque eso le cueste décadas. Sin embargo, tras la aparición de la nueva Martha, la muerte de la original pierde gran parte de su sentido. Entonces, ¿Qué puede ocurrir para que Jonas abandone sus sueños de salvar el mundo y quiera destruirlo como Adam?

6.- ¿PARA QUIÉN TRABAJA REALMENTE AGNES?

Cuando Agnes regresa a Sic Mundus en la 2ª temporada, aparentemente es una agente doble que trabaja con la versión joven de Claudia para pararle los pies a Adam. Pero luego ella es la que mata a su hermano Noah tras su decepción con Adam. ¿para quién trabaja realmente entonces Agnes? ¿Está con Sic Mundus o quiere acabar con Adam?

7.- ¿CÓMO PERDIÓ WÖLLER EL OJO?

Uno de los grandes misterios de la serie, que quizás carezca de importancia cuando se resuelva, es como Wöller perdió su ojo en el verano de 2019. Estuvo a punto de revelarse en la conversación con el inspector Clausen, pero se interrumpió con la aparición de Claudia frente al coche que conducía. Importante o no, algo tuvo que pasar.

8.- ¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL MISTERIOSO CUADERNO DE TRIQUETRA?

El cuaderno de triquetra tiene anotados todos los viajes en el tiempo que se han realizado, así como su conexión en los eventos de la serie. Sin embargo, aunque ha aparecido en varias décadas en manos de diversos personajes, se desconoce quién es su creador. ¿Quizás Claudia, que tenía las páginas que faltaban en el libro?

9.- ¿POR QUÉ HANNAH ES COMO ES?

Posiblemente, Dark nunca de una explicación al carácter egoísta y malvado de Hannah, una de los pocos personajes que se ha mantenido constante en una serie en la que la personalidad de los protagonistas cambia constantemente. Quizás haya un motivo para su comportamiento, o quizás simplemente nació con ese carácter.

10.- ¿ES LÍCITO EL ROMANCE ENTRE JONAS Y MARTHA?

Algo que los fans están esperando resolver en la última temporada es qué pasará con la relación entre Martha y Jonas, ahora que se ha descubierto que ambos son tío y sobrina. Pero de un modo similar a como el público apoyó la incestuosa relación entre Jon Snow y Daenerys, quiere que la pareja sea feliz. ¿Quizás la Martha del nuevo universo no está emparentada con Jonas, sino que simplemente está enamorada de él?

11.- ¿QUÉ HA PASADO CON SILJA EN 2053?

Silja es la única seguidora de Elisabeth que tiene una verdadera historia. Es la joven que ayudó a Jonas a huir en 2053, y más tarde estaba con él cuando activó la Partícula de Dios en la central nuclear. Sin embargo, fue atrapada de nuevo por Elisabeth, dejando bastante claro que tendrá un papel en los eventos de la 3ª temporada.

12.- ¿HANNAH ES LA MADRE DE KATHARINA?

Ésta es una teoría fan que lleva circulando en las redes desde hace tiempo, y por buenas razones. Se sabe que la madre de Katherina tuvo comportamientos violentos con ella en su juventud. Y Hannah siempre se ha mostrado envidiosa de que Katherina tuviese todo lo que quería. Ahora que Hannah vive en el pasado, ¿podría ser su madre?

13.- ¿QUÉ PASÓ CON LOS ASESINATOS DE ALEKSANDER?

Aleksander Tiedemann es uno de los personajes más misteriosos de la serie. También conocido como Boris Niewald, fue responsable de los asesinatos de Marburg, incluida la de Aleksander Kohler, antes de robar su identidad. ¿Fue realmente él? ¿Pagará por sus actos?

14.- ¿CÓMO FUNCIONAN LOS ORBES DORADOS?

La Martha del otro universo nos debe una explicación. Apareció con un misterioso orbe, diciendo que venía de una realidad paralela, y salvó a Jonas del Apocalipsis. Pero, ¿quién es, cómo lo sabía y cómo funciona la tecnología de los orbes?

15.- ¿SE PUEDE ROMPER EL CICLO DE EVENTOS?

Por supuesto, la gran incógnita de la última temporada. ¿Es posible detener el ciclo temporal y evitar el apocalipsis? Tal y como lo presenta Dark, parece que sus protagonistas están destinados a repetir una y otra vez los mismos eventos en un continuo bucle.

Pero quizás ahora que se ha abierto la puerta a otros universos, quede algo de esperanza para Jonas y su mundo.

Contador

Para leer más


Lo más leído