8 de marzo de 2015

Día del Orgullo Zombie: Los 15 mejores caminantes de The Walking Dead

Día del Orgullo Zombie: Los 15 mejores caminantes de The Walking Dead
AMC

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio)

   En el último episodio de The Walking Dead vimos al irreconocible  líder de Anthrax, Scott Ian, como uno de los caminantes que atacaron a Rick y Carl. Una aparición estelar que nos lleva a echar la vista atrás para repasar los mejores zombies que hemos visto en la ya larga historia televisiva de The Walking Dead

   Y es que tras cinco temporadas en antena una cosa es segura: Los zombies son The Walking Dead. Greg Nicotero y su equipo de efectos especiales siguen encontrando nuevas formas de hacer que cada zombie sea más terrorífico que el anterior. Pero entre las hordas de descompuestos caminantes, siempre hay alguno que llama especialmente la atención y lo hacen alguna razón.

   Del episodio piloto al último capítulo emitido, repasamos los caminantes más asombrosos, pintorescos e incluso descarrachantes de The Walking Dead.

LAS MASCOTAS DE MICHONNE

   Estos zombies 'amansados' -sin brazos ni boca- le sirven a Michonne para evitar que otros caminantes se acerquen. Hicieron su debut junto a la propia Michonne en la segunda temporada de The Walking Dead.

LA HIJA DEL GOBERNADOR

   En el quinto episodio de la tercera temporada de The Walking Dead se desveló uno de los secretos mejor guardados de El Gobernador: mantenía encerrada a su 'zombificada' hija, Penny Blake.

LLUEVEN ZOMBIES

   En la premiere de la cuarta temporada de The Walking Dead, los supervivientes entran en un antiguo supermercado en busca de suministros, con tan mala suerte que empiezan a llover caminantes al hundirse el techo podrido del establecimiento.

EL CAMINANTE QUE SE COMIÓ A LORI

   Puede que Lori no fuera precisamente el personaje más querido de The Walking Dead, pero su muerte fue demasiado brutal. No solo falleció tras dar a luz a Judith, sino que también se convirtió en zombie y su hijo Carl tuvo que asesinarla. Y, además, fue el aperitivo de otro caminante que pasaba por allí.

CAMINANTE COMIÉNDOSE LA COMIDA DE DARYL

   En el tercer episodio de la primera temporada hizo su debut este desagradable caminante con un boca carente de labios, que se comió el venado que había atrapado Daryl para el grupo.

LAS CABEZAS DEL GOBERNADOR

   El Gobenador mantenía las cabezas de los zombies que asesinaba en tanques, dentro de una habitación con una butaca en la que se sentaba en busca de relajación. ¿Puede alguien relajarse con cientos de caminantes mirándole?

LA COMPAÑERA DE JUEGOS DE LIZZIE

   Este zombie persigue en círculos a la joven Lizzie, que se cree que tan solo es un juego inofensivo y la caminante es su amiga.

EL ZOMBIE ESTRELLA DEL PILOTO

   El icónico caminante que tiende su mano hacia un todavía aturdido Rick que no entiende este nuevo mundo tras despertarse del coma en el piloto de la serie.

EL INTERROGADOR MÁS EFICAZ

   En la tercera temporada, Merle utiliza la ayuda de este caminante mientras trata de sonsacarle a Glenn información sobre el resto del grupo.

EL CAMINANTE QUE ASESINÓ A DALE

   De alguna forma, este zombie que no tiene ni labios logró mantener casi toda su perrilla intacta y recubierta de sangre.

ZOMBIES EN LLAMAS

   Ni siquiera el fuego puede acabar con estos caminantes en la premiere de la quinta temporada de The Walking Dead.

LOS FELIGRESES DEL PADRE GABRIEL

   En el segundo capítulo de la quinta temporada se desvela que el Padre Gabriel dejó a las puertas de la Iglesia a su comunidad de feligreses en lugar de resguardarles de los caminantes tras sus muros. Ya convertidos en caminantes permanecen en un sotano inundado donde posteriormente atacan a los supervivientes.

CAMINANTE CON EXTRA DE SANGRE

   Este zombie que aparece en la premiere de la cuarta temporada parece infectado por partida doble o triple con esos ojos sangrantes.

EXPLOSIÓN OCULAR

   Tan solo un episodio después, uno de los zombies se presiona contra la valla de la Prisión hasta que su globo ocular revienta, protagonizando una escena que seguro hizo apartar la mirada a más de uno.

EL MEJOR DE TODOS

   No podíamos cerrar este especial de los mejores zombies de The Walking Dead sin una imagen del que aparece en la granja de Hershel, concretamente en el cuarto episodio de la segunda temporada.

Para leer más