22 de mayo de 2017

Por 13 Razones (13 Reasons Why): ¿Revelada la trama y el número de episodios de la 2ª temporada?

Por 13 Razones (13 Reasons Why): ¿Revelada la trama y el número de episodios de la 2ª temporada?
NETFLIX

MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

La primera temporada de Por 13 Razones (13 Reasons Why) dejó muchas preguntas sin resolver pero no una gran trama argumental que seguir en la segunda temporada, en la que Hannah Baker volverá a ser la gran protagonista. Pero una usuaria de Reddit tiene muy claro lo que va a ocurrir... y el número de episodios de los que constará esta nueva entrega episódica.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS)))

Así lo explica Tamara1781, tras presentar su contundente teoría: la segunda temporada de Por 13 Razones volverá a constar de 13 capítulos... uno por cada víctima del tirador, Tyler Down, y el último para el propio personaje al que se ve planeando un tiroteo masivo en una de las últimas escenas del desenlace de la primera temporada.

Según esta hipótesis, las trece cintas de Hannah Baker serán sustituidas por las trece fotografías que Tyler tiene revelándose en el estudio de fotografía y del que quita la de Alex, sospechosamente después de que éste sea transportado al hospital por un disparo en la cabeza.

La usuaria continúa aseverando que en el primer episodio tendrá lugar la matanza en el instituto Liberty High, pero no se revelará realmente a quien mata Tyler en el acto. De esta forma, Por 13 Razones seguiría cubriendo con su narración grandes temas de la salud mental: la depresión, ansiedad y adicción de la primera temporada será sustituida por la psicopatía, entre otros, en la segunda.

HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA

Por 13 razones (13 Reasons Why) está basada en la novela homónima de Jay Asher, que se convirtió en un bestseller tras publicarse en 2007. La ficción narra la historia de Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas (trece en total) de cassete a cada persona a la que 'culpa' de su suicidio.

Producida por Selena Gomez, Por 13 razones (13 Reasons Why) muestra con tacto pero también con un ritmo adictivo, todas las causas que llevaron a la muerte a Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el bullying que viven miles de personas día tras día.

Desde su estreno en Netflix, Por 13 Razones ha levantado la polémica al ser considerada como una serie especialmente problemática para aquellos con pensamientos suicidas a los que puede incitar a quitarse la vida con la representación del suicidio de su protagonista como un acto romántico.