3 de mayo de 2017

Por 13 Razones (13 Reasons Why) responde a la polémica y redobla sus avisos por su contenido explícito

Por 13 Razones (13 Reasons Why) responde a la polémica y redobla sus avisos por su contenido explícito
NETFLIX

MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones (13 Reasons Why) es ya la serie más tuiteada de 2017... y una de las más polémicas. El drama juvenil de Netflix protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford busca la crítica del abuso escolar (o 'bullying') y la concienciación de la sociedad a través de sus contenidos. Y ahora se ve obligada a actuar después de ser blanco de las críticas por su presunta apología del suicidio.

El popular servicio de streaming asume la polémica y ha anunciado a través de un comunicado que la serie tendrá a partir de ahora un aviso inédito antes del primer episodio para aclarar la sensibilidad de los asuntos que Por 13 Razones trata. Y es que la serie está causando tanta polémica que en algunas escuelas de Canadá se llegó a prohibir a sus alumnos hablar sobre ella.

Los anuncios en la serie que alertarán al espectador del contenido explícito de Por 13 razones serán implementados a lo largo de esta semana. El aviso, además, incluirá una dirección web para acceder a Centros de Ayuda contra la depresión y el acoso.

"Incluiremos una advertencia a los espectadores antes del primer episodio como precaución, junto con la URL 13ReasonsWhy.info, un centro global que provee información sobre organizaciones profesionales que ofrecen ayuda y apoyo a todos los temas tratados en la serie", afirma Netflix en su comunicado.

POR 13 RAZONES

Dylan Minnette y Katherine Langford protagonizan Por 13 Razones (13 Reasons Why), un drama 'teen' que narra la historia de una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas de cassete a cada persona a la que culpa de su suicidio.

Con tacto pero también un ritmo adictivo, la serie busca desentrañar el misterio de la trágica muerte de Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el 'bullying' que viven miles de personas día tras día.