29 de junio de 2017

Por 13 Razones (13 Reasons Why): Así ve Katherine Langford la escena del suicidio de Hannah Baker

Por 13 Razones (13 Reasons Why): Así ve Katherine Langford la escena del suicidio de Hannah Baker
NETFLIX

MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

Katherine Langford es uno de los grandes nombres televisivos del 2017. La actriz australiana ha debutado interpretativamente en Por 13 Razones (13 Reasons Why) sorprendiendo a todo el mundo con su talento al dar vida a la malograda joven Hannah Baker. Un personaje al que le debe todo... y del que le costó mucho despedirse.

Por 13 Razones está siendo una de las series más polémicas y populares al mismo tiempo. Y en gran parte se lo debe a la explícita escena final en la que Hannah Baker decide quitarse la vida cortándose las venas en la bañera, en lugar de con una sobredosis de pastillas como en el libro de forma menos aparatosa y sensible.

"Creo que visceral es una buena palabra para describir (la escena). No creo que jamás hubo algún momento en el que no quisiéramos mostrar el suicidio de Hannah porque entonces no estaríamos siendo fieles a la esencia de la serie" relata Langford en una entrevista para Deadline.

La actriz siente además que hicieron lo correcto: "Sentí que hubiese sido endulzar un tema muy grave. No es algo bonito o romántica, ni una hermosa tragedia. Es agonizante y es físicamente doloroso de ver".