23 de abril de 2017

13 preguntas que el final de Por 13 Razones (13 Reasons Why) dejó sin respuesta

13 preguntas que el final de Por 13 Razones (13 Reasons Why) dejó sin respuesta
NETFLIX

MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones (13 Reasons Why) dio a los millones de espectadores del drama juvenil los motivos por los que una joven como Hannah Baker decide quitarse la vida. Pero los seguidores de la serie revelación de Netflix se quedaron con, al menos, 13 preguntas sin respuesta que debe responder en su segunda temporada... si acaba renovando como apuntan todos los indicios hasta el momento.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

1. ¿QUÉ LE OCURRE A ALEX?

La última vez que se ve a Alex en pantalla es siendo transportado por una ambulancia al hospital más cercano por una herida de bala en su cabeza. Pero... ¿Se intentó suicidar como apunta este detalle clave? ¿O es la primera víctima de Tyler, que planea una gran matanza en la escuela? Además, falta por conocer si Alex logrará sobrevivir y en qué condiciones.

2. LA LISTA NEGRA DE TYLER

Durante su declaración ante la cámara del abogado contratado por los padres de Hannah, Tyler confiesa todo relacionado con el acoso escolar en el instituto. Poco después, se le ve con un montón de fotos y armas... ¿Planea una masacre en la escuela? Además, aparece retirando la foto de Alex del estudio, ¿Fue él quien le disparó? ¿O la retira porque precisamente le perdona la vida al defenderle recientemente ante el resto?

3. LA DECISIÓN DE JESSICA

Otro de los grandes temas que aborda Por 13 Razones es la violación. Hannah y Jessica son las dos víctimas de Bryce, en una de las escenas más sensibles para el público de toda la temporada. Finalmente, Jessica decide contárselo a su autoritario padre pero, ¿Cómo reaccionará? ¿Convencerá a su hija para testificar? ¿Impondrán cargos contra Bryce?

4. ¿ACABA SERI EN LA CÁRCEL?

Por 13 Razones brilla con especial intensidad cuando defiende la teoría del efecto mariposa, según la cual todo está interconectado y los pequeños detalles acaban derivando en grandes avalanchas al otro lado del mundo. Ese es el caso de Seri, que derriba la señal de STOP por accidente causando la muerte de Jeff. Al final, Seri decide ir a la comisaría y testificar, pero ¿Será castigada por ello? ¿Y cómo?

5. ¿Y BRYCE?

El gran antagonista de Por 13 Razones acaba siendo Bryce. El consentido hijo de una rica familia de la ciudad, campa a sus anchas sin temor violando jóvenes a su paso y exhibiendo su poder. Todos parecen cubrir sus acciones pero ahora que el señor Porter y los padres de Hannah tienen las cintas, Jessica ha confesado a su padre la violación que sufrió y Clay grabó la confesión de Bryce... ¿Acabará Bryce en prisión?

6. ¿ADÓNDE VA JUSTIN?

La última vez que los espectadores de Por 13 Razones ven a Justin es confrontando dialécticamente a Bryce y caminando con una bolsa llena de alcohol, un fajo de billetes y una pistola. ¿Adónde va? ¿Por qué necesita un arma?

7. ¿QUÉ HARÁ EL SEÑOR PORTER?

Después de comprobar que no fue capaz de ayudar a Hannah e impedir su suicidio después de conocer que fue violada, ¿Qué hará el señor Porter cuando escuche todas las cintas? ¿Asumirá su parte de culpa? ¿Buscará evadir responsabilidades para mantener su trabajo como consejero de la escuela?

8. ¿GANARÁN EL JUICIO LOS PADRES DE HANNAH?

Los padres de Hannah imponen una demanda contra la escuela por no impedir los eventos que llevaron al trágico suicido de su hija. Tienen un gran caso entre manos, con muchas posibilidades de victoria a pesar de no poder presentar las cintas como prueba, pero... ¿Ganarán el juicio?

9. ¿PODRÁN ESCUCHAR TODAS LAS CINTAS?

Eventualmente, Tony acaba dando a los padres de Hannah una copia digital de las cintas que grabó su hija antes de decidir quitarse la vida. Al final del último capítulo, se les ve a ambos empezando a escuchar la primera cinta, pero... ¿Podrán llegar hasta el final con todo el dolor que supone? ¿Llegarán a escuchar la cinta número 14 de Clay? ¿Podrán presentarlas como pruebas en el juicio?

10. ¿POR QUÉ ERAN TONY Y HANNAH TAN BUENOS AMIGOS?

Uno de los detalles más llamativos de Por 13 Razones que no encuentra respuesta es el hecho de que Hannah confíe tan ciegamente en Tony. Tanto, como para encomendarle la tarea de difundir sus cintas, pero ¿por qué lo elige a él? A lo largo de los episodios, se observa que la relación entre ambos era buena y puede ser el hecho de que Tony no fuese una de las razones para suicidarse el motivo final para fiarse de él.

11. ¿QUÉ HAY ENTRE CLAY Y SKYE?

A lo largo de las raras ocasiones en las que coinciden, parece haber una gran historia entre ambos. Cuando Clay aparece en la cafetería junto a Sheri, Skye parece dolida, ¿Salieron juntos? ¿Tienen sentimientos el uno por el otro? ¿Acabarán juntos?

12. ¿QUÉ PASA CON CLAY?

Clay Jensen es uno de los grandes motores narrativos de Por 13 Razones. Su deseo de buscar la verdad a cualquier coste y no desistir en el intento, es el del propio espectador que quiere respuestas y justicia para Hannah. Pero, ¿hacia dónde se dirige junto a Skye, Tony y el novio de este último? ¿Seguirá buscando justicia para Hannah? ¿Ayudará a Skye para que deje atrás sus pensamientos suicidas?

13. ¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

Las doce preguntas anteriores dejan claro que hay muchas dudas por resolver. Y la más flagrante es si habrá o no finalmente segunda temporada de Por 13 Razones. Después de que el autor de la novela en que se basa, Selena Gómez y Katherine Langford manifestasen su deseo de rodar una segunda temporada de la serie... ¿Escuchará Netflix a ellos y millones de espectadores que quieren conocer el desenlace de todas estas historias?

Para leer más