25 de marzo de 2015

13 claves de la resurrección de Expediente X

  • 13 claves de la resurrección de Expediente X
FOX

MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras días de intensos rumores, 20th Century Fox TV ha confirmado el regreso de Expediente X (X-Files) en formato miniserie. De nuevo, bajo la batuta de Chris Carter y con David Duchovny y Gillian Anderson como los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully.

   El renacimiento de Expediente X contará con seis episodios en los que no pueden faltar las claves que llevaron a la ficción original ha conquistar al público y a la crítica de 1993 a 2002.

   La serie incluso contó con dos largometrajes además de sus nueve temporadas: Expediente X: Enfréntate al futuro (1998) y diez años después Expediente X: Creer es la clave (2008).

   Desde el saludo estándar de Scully hasta el impertérrito director adjunto del FBI Skinner (Mitch Pileggi), repasamos 13 claves del éxito de la ficción -aprovechando que ya han pasado 13 años desde su final- que Chris Carter debería tener en cuenta para la nueva miniserie.

SKINNER

XFIle 1.jpg

   No solo Mulder y Scully conquistaron a los fans, también lo hizo el director adjunto del FBI y supervisor de los protagonistas, Skinner (Mitch Pileggi). Por eso su presencia en la miniserie se antoja indispensable.

NOVEDADES SOBRE WILLIAM

Xfile 2.jpg

  Seguro que la agente Scully quiere saber que ha ocurrido con su hijo William, al que dio en adopción en la novena temporada para mantenerle a salvo.

MULDER Y SCULLY EN CADA EPISODIO

xFILE 3.jpg

   A lo largo de la serie ha quedado demostrado que Expediente X no es lo mismo sin los dos agentes especiales del FBI. Por eso es clave que permanezcan juntos en la resurrección de la serie.

LA MADRE DE SCULLY

XFiLE 4.jpg

   Seguro que los fans de la serie quieren saber si la 'inocente' madre de Scully aún vive.

EL PÓSTER DE MULDER

XFile 5.jpg

  El despacho de Mulder sin el cartel con el mensaje "quiero creer" no sería el mismo.

GRITAR NOMBRES EN LA OSCURIDAD

Xfile 6.jpg

   Es una escena icónica. Los detectives gritando nombres en la oscuridad, iluminados tan solo por el haz de luz de una linterna.

DOGGETT Y REYES

XFILE 8.jpg

   John Doggett y Mónica Reyes fueron tan imprescindibles tras la desaparición de Mulder, que una resurrección tampoco tendría sentido sin ellos.

SCULLY SIN PROBLEMAS

Xfile 9.jpg

   Tras un número casi interminable de secuestros, implantes, problemas de fertilidad, cirugías, cáncer... estaría bien que Scully se mantuviera saludable durante los seis episodios de la miniserie.

MULDER EN PELIGRO

XFILE 10.jpg

   Alguno de los dos tendrá que tener problemas y se dejamos la buena salud para Scully es de esperar que Mulder se enfrente a más de una situación peligrosa.

MONSTRUOS ASQUEROSOS

Xfile 11.jpg

  Es casi una seña de identidad de la serie, por lo que la miniserie también debería contar al menos con un par de monstruos realmente desagradables.

NUEVO OPENING

XFILE 12.jpg

   Evidentemente el opening tendrá que reinventarse, pero sería un punto a favor que mantuviera la misma espeluznante melodía.

LOS VIAJES POR CARRETERA

XFIle 13.jpg

   Simplemente imprescindible.

EL SALUDO DE SCULLY

Xfile 14.jpg

   "Mulder, soy yo". Oír el saludo estándar de Scully es un requisito que el creador de Expediente X no puede obviar.