27 de abril de 2015

Las 11 claves del regreso de Hannibal

Las 11 claves del regreso de Hannibal
NBC

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

   Hannibal volverá a la pequeña pantalla el próximo 4 de junio con su tercera temporada. Si bien, el primer cartel ya desvela el lado más peligroso del Dr. Lecter (Mads Mikkelsen), este tan solo es una de las muchas sorpresas que Bryan Fuller ha preparado para el regreso de la ficción.

   Durante una entrevista con Digital Spy, el creador de Hannibal ha dado hasta once claves de lo que los seguidores de la serie pueden esperar de su regreso a la pequeña pantalla.

   Estas son las once claves de la "frankenstiniana" tercera temporada de Hannibal, que incorporará las tramas de las novelas Hannibal Rising (Hannibal. El origen del mal) y Hannibal:

AL ESTILO OO7

El creador de la serie es un admirador de la película de Ridley Scott Hannibal, en la que "el protagonista tiene cualidades semejantes a las de James Bond". "Estas cualidades aparecen en el primer capítulo de la tercera temporada, que se desarrolla en Italia", confesaba Fuller.

LA RELACIÓN ENTRE HANNIBAL Y LA DRA. MAURIER

En el primer episodio "se centrará en Hannibal y la doctora Bedelia Du Maurier, concretamente narrará su historia en tres períodos de tiempo", explicaba Fuller. El creador también ha añadido que "los espectadores seguramente se preguntarán: ¿Pero, qué estamos viendo?, dado que no aparecen ni Will Graham ni otros habituales de la serie".

HANNIBAL SIGUE PENSANDO EN LO QUE DEJÓ ATRÁS

Incluso estando en Florencia con Bedelia, "Hannibal echará de menos a Will". "Bedelia siempre será su psiquiatra, pero con ella no tendrá una relación tan íntima y apasionada como la que tiene con Will", apunta Fuller.

LAS PINTURAS DE EL DRAGÓN ROJO SERÁN TÍTULOS

Del octavo al décimo tercer episodio, los títulos de los capítulos serán la serie de pinturas de William Blake que aparecen en la novela El Dragón Rojo. Como todos los seguidores de Hannibal sabrán, el asesino en serie Francis Dolarhyde (Richard Armitage), también conocido como El hada de los dientes, está obsesionado con esta serie de pinturas.

Así, el episodio ocho se titulará The Great Red Dragon, el noveno And the Woman Clothed in Sun, el décimo And the Woman Clothed with de Sun y el undécimo será And the Beast from the Sea. And the Number of the Beast Is y 666 serán los títulos del duodécimo y el décimo primer episodio, aunque estos dos últimos aún están sin confirmar.

LOS PERROS DE WILL ESTÁN A SALVO

Para tranquilizar a los fans que siguen preocupados por el destino de los perros de Will, Fuller ha asegurado que "alguien se ha hecho cargo de ellos mientras Will se recupera de la masacre que tuvo lugar en el final de la segunda temporada".

DOLARHYDE TENDRÁ MUCHO PROTAGONISMO

El ya mencionado asesino en serie Francis Dolarhyde será uno de los personajes principales de la tercera temporada, y no un secundario. "Está en pantalla casi tanto en pantalla durante la primera mitad de temporada como lo están Mads y Hugh (Dancy) en la segunda. Realmente el espectador pasa mucho tiempo con Dolarhyde, de un modo único", destacaba Fuller.

UNA VERDADERA TRAGEDIA

El arco argumental de Dolarhyde en la serie será una verdadera tragedia. "Mucho de lo que vamos a ver de Dolarhyde será el hecho de tenerle a solas en una habitación luchando contra su locura. Queremos que los espectadores lleguen a conocerle, a ver que sufre, que sientan como su mente consume su vida", narraba el creador.

EL EPISODIO 6 SERÁ UN NUEVO COMIENZO PARA BEDELIA

Hasta ahora, Bedelia no ha tenido muchas ocasiones de divertirse. Esto cambiará en el episodio 6. "Gillian (Anderson) tiene muchas escenas en la primera mitad de la temporada. De hecho, en el sexto episodio ella se ríe a carcajadas. No puedo esperar para que los fans vean el cambio en el personaje", confirmaba Fuller.

UN REENCUENTRO AGRIDULCE

El reencuentro entre Hannibal y Will será especialmente agridulce. "Hay una escena muy conmovedora, cuando finalmente están frente a frente y van a poder mantener una conversación. Es como 'me alegro de verte, pero esta situación en la que estamos es terrible. Tú eres una persona horrible'". Aún así, Will conseguirá perdonar a Hannibal en la tercera temporada.

ATENTOS AL EPISODIO 7 Y 12

Fuller ha insinuado que en estos dos episodios tendrán lugar algunos de los acontecimientos más frikis de la serie. "Es un momento en particular, sacado de los libros, y que representamos de manera mucho más gráfica de lo que se ha visto hasta ahora", desvelaba el creador. "Es una escena terrible que incluso llegó a afectar a todo el equipo en el rodaje", destacaba.

LOS PRIMEROS EPISODIOS SERÁN LA CLAVE DE LA TEMP. 4

"No estar en Quantico es un soplo de aire fresco. Será muy liberador de cara a la cuarta temporada. Probablemente, la tercera entrega sea la más serializada que hemos hecho y su primera mitad es una prueba para ver si funciona. Como miembro del público y fan de Hannibal, me encanta", concluía el creador de la serie.

   Entre las nuevas caras del reparto al que se acaba de sumar Zachary Quinto (American Horror Story) como un paciente de la Doctora Bedelia Du Maurier están Joe Anderson como el sociópata Mason Verger; Richard Armitage (El Hobbit) como Francis Dolarhyde, también conocido como El Hada de los Dientes (The Tooth Fairy); Raul Esparza como el Doctor Frederick Chilton y Eddie Izzard como el Dr. Abel Gideon.

   La tercera temporada de Hannibal llegará a NBC más tarde de lo habitual, retrasando su estreno hasta el próximo 4 de junio.