31 de diciembre de 2016

Las 10 muertes más impactantes de las series en 2016

Las 10 muertes más impactantes de las series en 2016
HBO/AMC

MADRID, 31 Dic. (CulturaOcio) -

Las series pueden ser muy crueles con sus seguidores, y es que ni los personajes más queridos están a salvo. Y no contentas con matar a sus protagonistas, año tras año las ficciones televisivas agudizan su ingenio, obsequiando a los espectadores con asesinatos cada vez más violentos y grotescos.

Aunque las muertes más impactantes las vimos en el primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead, Juego de tronos es la serie que más asesinatos cruentos suma en esta lista de los 10 descesos televisivos más impresionantes en 2016.

La lista la completan otras series como Anatomía de Grey, que tiene a sus seguidores acostumbrados a momentos lacrimógenos; Orange is the new black, en la que ha muerto uno de sus personajes más incónicos; o Westworld, dónde nadie se esperaba el asesinato que se encuentra en la siguiente lista.

10. VANESSA IVES EN PENNY DREADFUL

Eva Green interpretaba a Vanessa Ives en esta increíble serie. Y la protagonista no pudo tener una muerte más poética que sacrificándose para romper los planes de Drácula y salvar al planeta de la oscuridad, un fallecimiento muy cristiano, por otra parte.

9. CAMILLA Y MIMI EN EMPIRE

En uno de los grandes giros de Empire, Camilla asesina a la Mimi. Y, prediciendo lo que ocurriría, Lucious se esconde para grabar la muerte. Luego muestra el vídeo a Camilla amenazándola con llevarla a prisión o dándole una segunda opción, que se quite la vida. Sorprendentemente, el personaje interpretado por Naomi Campbell prefiere suicidarse.

8. RAMSAY BOLTON EN JUEGO DE TRONOS

Ramsay Bolton eran, sin dura, uno de los personajes más despreciables de la serie, un torturador y un sádico. Por ello, Sansa le sometió a la muerte que se merecía, le ató a una silla y dejó que se lo comiera su propio perro.

7. KYLE DIAZ EN ANATOMÍA DE GREY

Se conoce de sobra que Anatomía de Grey es una serie lacrimosa, y quizá el momento más sentimental de la ficción en 2016 fue el fallecimiento del guitarrista Kyle Diaz producida por una infección.

6. JACK EN THIS IS US

Los espectadores de This is us saben que Jack muere en algún momento entre los años 80 y la actualidad, y ven cómo a los personajes les afecta su fallecimiento. Sin embargo, la gran incógnita de la serie es saber cómo muere, y seguro que no será agradable.

5. LEXA EN LOS 100

La muerte de Lexa abrió una gran controversia, ya que los seguidores de Los 100 comenzaron a especular por quien ocuparía el poder que dejaba vacío. Además, así dejaba la serie uno de los pocos representante LGTB de las series televisivas.

4. POUSSEY WASHINGTON EN ORANGE IS THE NEW BLACK

Las rebeliones en la cárcel suelen acabar mal, y en Orange is the new black una de esas trifulcas acabó con Poussey ahogada involuntariamente por un guarda de seguridad. Su mejor amiga, Taystee, fue a llorar al lado del cuerpo inmóvil de su compañera en una escena tan cruel como emocionante.

3. DR. ROBERT FORD EN WESTWORLD

El genial personaje interpretado por Anthony Hopkins fue asesinado por la espalda justo al acabar un emotivo discurso. Lo mató un disparo en la nuca delante de todo el mundo mientras bebía de una copa de champán.

2. HODOR EN JUEGO DE TRONOS

El fiel compañero de Brand murió justo cuando más cariño de los fans había reunido. Para la posteridad dejó aquello de "Hold the door", frase de la que venía su nombre.

1. ABRAHAM Y GLENN EN THE WALKING DEAD

Sin duda, las muertes más impactantes fueron en el primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead cuando Negan, con su bate Lucille, destrozó la cabeza de Abraham y Glenn, personaje que estaba en la serie desde sus comienzos.