20 de septiembre de 2015

10 misterios televisivos sin resolver

MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

   No todas las series llegan a buen puerto y algunas ni siquiera ven venir la cancelación o simplemente se la juegan con una última baza: un impactante cliffhanger final que obligue a la cadena a renovarla por una temporada más.

   Este as en la manga puede jugar a favor o en contra de la ficción, pues son muchas las series que cerraron sus temporadas dejando varios misterios sin revolver como Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Los Sorprano, Twin Peaks o Perdidos (Lost).

   Repasamos 10 de estos intrigantes misterios que mantienen despiertos a algunos seriéfilos, incluso años después de que la serie en cuestión haya terminado su andadura televisiva:

TERMINATOR: LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR

   La serie, basada en la franquicia cinematográfica Terminator y protagonizada por Lena Headey, seguía la continúa lucha de Sarah Connor y su hijo John por permanecer con vida mientras son atacados por enemigos, tanto del presente como del futuro.

   Fox canceló la serie tras el cliffhanger de la segunda temporada, en el que John Connor volvía a saltar en el tiempo hasta una época en la que es un completo desconocido y dejando en el aire los motivos o razones por las que el joven no llegó a convertirse en el líder de la resistencia.

LOS SOPRANO

   ¿Está vivo o no? El destino del jefe de la mafia italoamericana de Jersey, Tony Soprano (James Gandolfini), sigue siendo un misterio sin respuesta para los millones de fans de la mítica Los Soprano.

   Tanto es así que ante la insistencia de los seguidores de la ficción, el creador de la misma, David Chase, tuvo que aclarar siete años después del final que Tony sí seguía vivo.

TWIN PEAKS

   ¿Dónde está Annie? Esta es la pregunta que se repite compulsivamente el Agente Cooper (Kyle MacLachlan) en el final de Twin Peaks. La mítica serie de David Lynch concluyó dejando a los espectadores con la boca abierta y miles de interrogantes tras ver cómo el agente del FBI se golpeaba violentamente contra el espejo mientras se veía reflejado el rostro de Bob, el espíritu maligno que, por lo visto, había tomado posesión de su cuerpo.

   Puede que Twin Peaks sea la única serie de esta lista que tenga la oportunidad de responder a muchos interrogantes gracias a su ya confirmada resurrección.

PERDIDOS

   Han pasado ya cinco años del final de Perdidos (Lost) tras seis temporadas llenas de misterios e intrigas. El adiós definitivo de la serie no tuvo como lema resolver los interrogantes planteados a lo largo de su andadura televisiva por lo que aún hay muchos fans que se preguntan cuál fue el sacrificio que Charles Widmore le exigió a Desmond o quién era la mujer que cuidó de El Hombre de negro y Jacob, entre otros miles de misterios.

V

   Después de que los humanos y los alienígenas consiguiesen acordar la paz, la obstinada antagonista Diana decide esconder una bomba en una de las naves. Su detonación destruiría todo sin embargo la serie termina sin saber si la bomba llega a explotar o no. Además el remake del 2009 no continúo con esta línea argumental.

STARGATE UNIVERSE

   Dispuesto a dar su vida por salvar las de sus compañeros, Eli se presenta voluntario para arreglar la cápsula en unos días o abandonar la nave, lo que supondría un suicidio. Sin embargo la serie termina con Eli, solo, en la terraza de la Destini, mirando al espacio y feliz. ¿Qué ocurrió con sus compañeros? ¿Conseguirá sobrevivir? Unas preguntas que nunca obtendrán respuesta.

24

   En los últimos momentos de la segunda temporada, el presidente Palmer se acerca al público y estrecha la mano untada en veneno de una misteriosa mujer, Mandy. Las últimas escenas de la temporada muestran a Palmer, inmóvil y sofocándose en el suelo, mientras el pánico cunde a su alrededor.

   ¿Quién es Mandy? ¿Para quién trabaja? ¿Por qué envenena al presidente en lugar de matarlo? Ninguna de estas preguntas obtuvieron respuesta en la tercera temporada, dejando así un gran misterio por resolver.

FLASHFORWARD

   Todos los habitantes de la Tierra tienen derrepente una visión de su vida seis meses más tarde. ¿Qué generaría esta visión? ¿estamos unidos a nuestro destino? La serie, basada en una novela de Robert J. Sawyer, finaliza sin desvelar nada y con una nueva visión en la que los humanos se ven 21 años después.

LOIS & CLARK: LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMAN

   La serie, protagonizada por Dean Cain y Teri Hatcher, exploraba la relación entre Clark Kent y Lois Lane desde sus primeros meses juntos hasta su matrimonio.

   Pero el último episodio de la serie, titulado Es hora de formar una familia, resultó tan abierto e inconcluso que dejó a los fans con más interrogantes que respuestas. Con los protagonistas recién casados y sabiendo que no podrán tener hijos propios, aparece un cesto con un bebé dentro en la puerta de su casa. ¿De quién es ese bebé?

DRIVE

   Creada por Tim Minear y protagonizada por Nathan Fillon (Castle) y Emma Stone (The Amazing Spider-Man), Drive giraba en torno a un grupo de personas que acaban involucrados en una peligrosa e ilegal carrera de coches por diferentes motivos. Fox canceló la serie tras emitir tan solo cuatro episodios, dejando a los fans sin saber qué es lo que había llevado a cada personaje a tomar la decisión de competir en tan peligrosa carrera.

Para leer más