2 de diciembre de 2016

Las 10 mejores series de 2016, según TVGuide

Las 10 mejores series de 2016, según TVGuide
HBO / NETFLIX / FX

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

El año se acaba y las principales cabeceras se apresuran a elegir lo mejor del 2016. Unas listas que demuestran la diferencia de gustos y criterios entre los medios de comunicación... y algunas coincidencias.

En esta ocasión después de la revista TIME, llega el turno de TVGuide. La popular guía de televisión estadounidense ha elegido a sus 10 mejores series de 2016 en una selección probablemente más representativa de la audiencia.

De esta forma, encontramos títulos como Stranger Things o Westworld, aunque otros gigantes catódicos que mueven masas como The Walking Dead y Juego de Tronos continúan siendo omitidos. Sin más dilación, las 10 mejores series de 2016 según TVGuide:

1. EL PUEBLO CONTRA O.J. SIMPSON

Este drama judicial que ya fue reseñado por TIME, destaca según TVGuide por la actualidad de sus temáticas en pleno año 2016: racismo, sexismo y las injusticias del sistema judicial estadounidense. Todo ello, con un gran reparto que junta talentos ya reconocidos popularmente como Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr.

2. STRANGER THINGS

Nadie podía predecir que una serie ochentera de Netflix protagonizada por Winona Ryder y un puñado de niños desconocidos para el gran público tendría tanto éxito. Pero era el momento. Stranger Things ha llegado en el preciso instante en el que la oferta de televisión moderna es agobiante... y una mirada al pasado es reconfortante. Además, el reparto acabó siendo un acierto completo y el personaje de Eleven al que da vida Millie Bobby Brown es ya historia de la televisión.

3. BETTER CALL SAUL

Otras de las producciones también aplaudidas por TIME. En este caso, TVGuide señala que Vince Gilligan es un genio contando historias y que la precuela de Breaking Bad es completamente diferente a ella. Y aún así, sigue siendo buenísima.

4. THE NIGHT OF

El drama criminal de la HBO fue una de los estrenos más sonados de la televisión. Una de esas producciones en las que resolver el misterio es lo menos importante porque el camino está empedrado con temas como la validez del sistema judicial, la islamofobia o las tensiones socioeconómicas.

5. ATLANTA

La última coincidencia con la lista de TIME. Esta tragicomedia creada por el actor y rapero Donald Glover fue definida por el mismo como "la Twin Peaks del hip-hop". Una serie con una premisa muy simple pero un trasfondo mayor: la crítica social, el amor hacia la cultura negra... Ingredientes que la erigieron como la comedia debutante más vista de la televisión por cable en EEUU desde Inside Amy Schumer en 2013.

6. RECTIFY

El drama sureño llega a su conclusión en su cuarta temporada... y en plena forma. Para TVGuide, una producción que es algo más que la brillante y premiada actuación de Aden Young, su protagonista. La exploración de los efectos traumáticos sobre un hombre, su familia y la ciudad en la que viven es una de las mejores historias de 2016.

7. THE GOOD PLACE

La comedia más creativa y especial del año, en palabras de TVGuide. Y una de las más cómicas e hilarantes. La mezcla entre Kristen Bell, Ted Danson y los guionistas de Parks and Recreation es perfecta y la convierten en otra de las apuestas más atractivas del año.

8. CRAZY EX-GIRLFRIEND

Para TVGuide, una serie deliciosa y única. Incluso si no fuese una hora de comedia musical con un radical mensaje feminista. Su creadora, Rachel Bloom, aprovecha el formato ligero del show para introducir temas serios como el alcoholismo, la depresión o la bisexualidad.

9. WESTWORLD

La futura heredera de Juego de Tronos en HBO es para TVGuide otra de las series del año. Un puzzle de ciencia ficción que introduce cuestiones como la inteligencia artificial o la tecnología. Una serie de dilemas atemporales que el intrincado western dramático creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy han confeccionado con mimo para los espectadores.

10. THIS IS US

El drama familiar de la cadena NBC se mueve entre el pasado en el que dos padres crían a sus hijos pequeños y el presente, donde aquellos retoños ya tienen sus vidas adultas y son el resultado directo de aquella crianza. Una obra firmada por el guionista de Crazy Stupid Love, Dan Fogelman, que reúne el talento de su reparto y una serie de temáticas que no tardan en hacerse un hueco en el corazón de la audiencia.