25 de diciembre de 2015

Las 10 mejores series de 2015 basadas en cómics

Las 10 mejores series de 2015 basadas en cómics
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Dic. (CulturaOcio) -

   Queda poco más de una semana para finalizar el año, y cómo no, continúan las listas de lo mejor y lo peor de 2015. Un año en el que los cómics y los superhéroes han seguido su imparable ascenso tanto en el cine como en la televisión. En este caso volvemos nuestra mirada hacia la pequeña pantalla para repasar las que, a su jucio, son 10 mejores y, sobre todo, más exitosas series del año basadas en cómics.

   A falta de historias originales, los responsables de las cadenas consideran una buena idea llevar a la pequeña pantalla las tramas de los cómics. Una jugada maestra que a llevado a la gloria absoluta títulos como Agents of SHIELD o The Walking Dead.

   La web especializada Cinemablend ha querido repasar las mejores series de 2015 basadas en cómics. Una lista en la que llama la atención la ausencia de títulos como Daredevil o Jessica Jones, que han triunfado crítica, pero que Cinemablend ha decidido incluri en su ránking al no contar con datos de audiencia de Netflix.

   Una lista en orden descendente que no destaca precisamente de contar con sorpresas y de la que está copada de series algo veteranas y que nacieron antes de este año, ya que sólo cuenta con tres títulos estrenados en 2015.

10. IZOMBIE

   iZombie es una de las series que sí se estrenaron en 2015. La ficción de zombies que mezcla la 'dramedia' con el terror -y que lleva el mismo nombre que su homónimo en los cómics de DC- comenzó su andadura en The CW con una media de casi 2 millones de espectadores... Una media que la ficción creada por Rob Thomas y Diane Ruggeiro no está manteniendo en su segunda temporada.

9. ARROW

   Otra serie -de las muchas- de DC Cómics. Arrow es considerada ya como una de las mejores ficciones de la historia de The CW. La veterana serie protagonizada por Stephen Amell está ya por su cuarta etapa, y no parece que vaya a bajar el ritmo. El crossover con The Flash le ayudó a impulsas sus audiencias y parece que el inminente estreno de Legends of Tomorrow también le va a servir para seguir aumentando su legado.

8. CONSTANTINE

   Al igual que en los cómics, las series basadas en los superhéroes de DC cómics están unidas entre sí. A pesar de que Constantine acabó -y de malas maneras- en NBC en febrero de 2015, hemos podido volver a ver al personaje de John Constantine en televisión. El pasado mes de noviembre, Matt Ryan hizo un cameo en Arrow, en el que interpretó al cazador de demonios.

7. THE FLASH

   La ficción protagonizada por Grant Gustin es, sin duda, el producto estrella de The CW. Con el mismo espíritu que Arrow, la segunda serie de DC cómics para la cadena de Warner se ha convertido en su mayor éxito. Con 4 millones de espectadores, The Flash también cuenta con el apoyo de la crítica, y junto a Arrow, forma el tándem perfecto en la noche de los martes y miércoles en la televisión estadounidense.

6. AGENTS OF S.H.I.E.L.D.

   Agents of S.H.I.E.L.D. está basada en la organización del mismo nombre que aparece en Marvel Comics y comenzó su andadura en ABC ligada a Capitán América: El Soldado de Invierno para atraer a la audiencia. A pesar de que sus datos han ido cayendo temporada tras temporada, la ficción todavía mantiene una media de casi 4 millones de espectadores. La serie volverá en 2016 después del parón navideño.

5. AGENT CARTER

   Aprovechando el tirón de Agents of S.H.I.E.L.D., ABC decidió estrenar Agent Carter durante la mitad de su segunda temporada. La cadena estadounidense encargó una primera etapa de 8 episodios, emitiendo doble capítulo cada noche. Con una media de 5 millones, la cadena la renovó por una segunda temporada.

4. GOTHAM

   La precuela de Batman llegó en septiembre de 2014 bajo la atenta mirada de 8,3 millones de espectadores. La serie se estabilizó en torno a los 6 y renovó por una segunda temporada que se estrenó en septiembre de este mismo año. La evolución de las tramas en la segunda entrega no gustó tanto a la audiencia y ha perdido fuelle, rondando los 4 millones de seguidores.

3. FEAR THE WALKING DEAD

   La también precuela de la serie zombie por excelencia llegó a la pequeña pantalla en verano. Su estreno atrajo a 10 millones de espectadores, pero las comparaciones son odiosas, el ritmo impuesto por la ficción era demasiado lento y espeso para unos seguidores que piden más acción. AMC confirmó la renovación de Fear The Walking Dead por una segunda temporada y han prometido una reestructuración de las tramas para la nueva tanda de episodios.

2. SUPERGIRL

   La descafeinada versión femenina de Superman no ha llegado todo lo espectacular que esperaba CBS. A pesar de que su estreno fue más que prometedor con 13 millones de espectadores, lo cierto es que la ficción ha perdido 5 millones en apenas dos meses. Ese notable bajón no ha impedido que la cadena haya confiado en Supergirl con una ampliación de capítulos.

1. THE WALKING DEAD

   No podía ser de otra forma. The Walking Dead capitanea esta lista por méritos propios. La ficción de AMC se supera temporada tras temporada y, a pesar de que la sexta entrega ha tenido un pequeño bajón, los responsables de la serie están dispuestos a poner toda la carne en el asador para la segunda parte de la temporada. La serie de muertos vivientes se convirtió en todo un referente del género y continúa siendo la número uno.

Para leer más