21 de marzo de 2015

Los 10 finales más frustrantes de la historia de la televisión

Los 10 finales más frustrantes de la historia de la televisión
ABC | HBO | CBS

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio)

   Este viernes ha tenido lugar el gran adiós de Glee tras seis temporadas en antena y en dos semanas, el próximo 5 de abril, seguirá sus pasos Mad Men, que se despedirá de sus seguidores tras siete entregas.

   Hace un mes concluyó Dos hombres y medio con un episodio que no estuvo exento de polémica. Un bache que ya afrontaron otras exitosas series recientemente como True Blood, Sons of Anarchy o Cómo conocí a vuestra madre y que, sin duda, será complicado para otras que aún cuenta con varios años para preparar un adiós épico como Juego de tronos o The Walking Dead.

   Desde CulturaOcio hacemos un repaso de los finales más decepcionantes de la pequeña pantalla, esos que te dejan con más preguntas que respuestas, con muertes innecesarias para crear una atmósfera melodramática, o incluso aquellos tan surrealistas que no tienen ni por donde cogerlos.

DOS HOMBRES Y MEDIO

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Comenzando por el final más reciente, Dos hombres y medio se despidió de la pequeña pantalla con la gran ausencia de Charlie Sheen, por lo menos físicamente. ¿No se merecía un hueco en este episodio final? El creador, Chuck Lorre, decidió que con una versión animada era más que suficiente.

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El pasado 31 de marzo de 2014 concluyó Cómo conocí a vuestra madre con un episodio de una hora de duración lleno de revelaciones. Barney y Robin se divorcian. Barney tiene una hija. Ted se casa con la madre (Tracy), que muere tras una enfermedad. Y la guinda, el final recuperando el giro del episodio piloto, con Ted enamorado de Robin.

LOST

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El 23 de mayo de 2010 fue la fecha elegida por el equipo de Lost para el gran final. Un adiós que no estuvo exento de polémica y que cerró la andadura televisiva de la aclamada serie con más preguntas que respuestas. A esto hay que añadirle el sacrificio de Jack para que sus compañeros puedan salir de la isla y el posterior reencuentro de todos en una especie de limbo.

SEINFELD

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Seinfeld es una de las comedias de situación más míticas de los 90 por lo que es lógico que su final generara grandes expectativas. Haciendo gala de su característico toque de humor, la comedia concluyó con los cuatro protagonistas, Jerry, George, Kramer y Elaine, entre rejas por no ayudar a una persona que estaba siendo asaltado. Este no era precisamente el adiós que los seguidores de la serie esperaban.

HÉROES

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El gran error de la serie de Tim Kring fue creer que NBC les daría otra temporada a pesar de los malos datos de audiencia. Por eso el final de Héroes está plagado de cliffhangers sin respuestas.

SMALLVILLE

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Es cierto que Smallville no fue precisamente una serie épica y que alargar la trama hasta diez temporadas fue un gran error. El equipo de la ficción prometió un final que redimiera la serie con dos horas de duración titulado Clark se convierte en Superman. Pero, tan solo se quedaron en la esperada boda entre Louis y Clark y con este último luciendo por fin el traje de Superman, que también fue duramente criticado.

PRISON BREAK

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La cuarta temporada de Prison Break, que arrancó su andadura televisiva con gran tirón, estuvo plagada de tantos giros sin sentido que tampoco sorprende que el gran adiós no estuviera a la altura. Puede que no fuera el peor final, que el protagonista -en este caso Michael Scofield- muera es un recurso muy utilizado, de hecho, Sons of Anarchy ha seguido el mismo camino. Pero, mientras que en este último caso la muerte del protagonista estaba justificada, en el primero no tanto. Tras tantos planes y esfuerzos Scofield se merecía mucho más.

TRUE BLOOD

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   ¿Qué se puede esperar de un capítulo titulado Gracias? Con Bill pidiéndole a Sookie que termine con su existencia, Eric y Pam distribuyendo la cura para la hepatitis V, y la propia Sookie embarazada de alguien que ni siquiera aparece en pantalla... el final de True Blood dejó con la boca abierta a más de uno, pero no por su grandilocuenica precisamente.

DEXTER

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Tras ocho temporadas en antena Dexter concluyó con un final desconcertante que no estuvo a la altura de la evolución del protagonista. Sobre todo, por su escena final. De asesino en serie que por fin deja fluir sus sentimientos a... ¿carpintero?

LOS SOPRANO

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Con seis temporadas a sus espaldas Los Soprano concluyó con un episodio abierto, de esos que se merecen un '¿y esto es todo?', dejando más preguntas que respuestas, sobre todo relacionadas con Tony Soprano (James Gandolfini). Tanto es así, que el creador, David Chase, tuvo que aclarar siete años después del final que Tony sí seguía vivo.