18 de septiembre de 2016

10 actores de Harry Potter que aparecen en Juego de tronos

  • 10 actores de Harry Potter que aparecen en Juego de tronos
HBO/ WARNER

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

¿Qué tienen en común la saga Harry Potter y la serie Juego de tronos? Ambos universos literarios han causado furor en el público, y ambos tienen en la magia uno de los motores básicos de su historia. Pero más allá, existe una notable coincidencia en la elección de actores para ambas sagas.

Actores como Jim Broadbent, Michelle Firley o David Bradley han dado vida a importantes personajes de ambos universos... y no son los únicos. De portero de Hogwarts a líder de la Casa Frey.

   De madre muggle de Hermione a matriarca de la Casa Stark, a continuación en CulturaOcio.com repasamos 10 actores que dejaron el universo mágico de Harry Potter que han acabado formando parte de Juego de tronos.

JIM BROADBENT

El que fuese profesor Horace Slughorn en Harry Potter y el misterio del Príncipe y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, ha sido uno de los último fichajes de la ficción de HBO. Broadbent interpretará un personaje de 'significativa importancia', tal y como han asegurado fuentes cercanas a la producción.

MICHELLE FAIRLEY

Un año antes de convertirse en Catelyn Stark, Michelle Fairley ya hizo una breve pero emotiva aparición como la madre de Hermione Granger en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1. Tanto caló su personaje que no tardó en convertirse en la matriarca de la familia Stark.

DAVID BRADLEY

Del squib portero de Hogwarts... a tirano cabeza de familia de la Casa Frey. El hombre que interpretó a Argus Flitch durante toda la saga Harry Potter obtuvo un importante papel en Juego de tronos, donde interpretaba a Walder Frey (uno de los principales responsables de la Boda Roja), un personaje que recientemente ha obtenido su merecido.

NATALIA TENA

Natalia Tena se unió a Juego de tronos en 2011, cuando aceptó el papel de la salvaje Osha, protectora de Rickon Stark. Pero antes ya se la pudo ver en la saga Harry Potter interpretando a Tonks, una Auror con poderes metamórficos perteneciente a la Orden del Féniz, que logró cautivar el corazón del ex profesor Remus Lupin.

RALPH INESON

En los Siete Reinos es conocido como el hijo de las Islas del Hierro Dagmer Cleftjaw, un papel que desempeñó durante 5 episodios en 2012. Pero antes ya había sido un terrible mortífago (Amycus Carrow) en las tres últimas entregas de Harry Potter.

CIARAN HINDS

En Las Reliquias de la Muerte Parte 2 conocimos a Aberforth, el hermano desaparecido de Albus Dumbledore. Un papel que desempeñó Ciaran Hinds dos años antes de meterse en la piel del líder del pueblo libre Mance Ryder.

FREDDIE STROMA

Tras las tres últimas entregas de Harry Potter, Freddie Stroma decidió colgar su escoba voladora y su atuendo del equipo de Quidditch de Gryffindor para unirse a la 6ª temporada de Juego de tronos, donde se le ha visto interpretando a Dickon Turly, el hermano de Samwell.

JULIAN GLOVER

El veterano actor Julian Glover prestó su voz a la imponente araña Aragog del Bosque Prohibido en Harry Potter y la Cámara Secreta. Tras éste rol, se unió a la ficción de HBO, donde interpreta al Gran maestre Pycelle.

BRONSON WEBB

El que fuese lacayo de Malfoy, Crabbe y Goyle en el equipo de Slytherin en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban se unió a Juego de tronos en 2011 con un pequeño papel como Vigilante del Muro, cuyo nombre era Will.

NICHOLAS BLANE

Antes de interpretar a Spice King en Juego de tronos, el actor Nicholas Blane ya se puso a las órdenes del Ministerio de Magia cuando interpretó a Bob en Harry Potter y la Orden del Fénix.

Para leer más