4 de junio de 2020

Tiburón, Granujas a todo ritmo y Apolo 13 lanzan lujosas ediciones en 4K para celebrar su aniversario

Tiburón, Granujas a todo ritmo y Apolo 13 lanzan lujosas ediciones en 4K para celebrar su aniversario
Tiburón, Granujas a todo ritmo y Apolo 13 lanzan lujosas ediciones en 4K para celebrar su aniversario - SPHE

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   Junio es el mes del aniversario de tres grandes títulos del cine, que marcaron las décadas de los 70, 80 y 90: 'Tiburón', 'Granujas a todo ritmo' y 'Apolo 13'. Sony Pictures Home Entertainment celebra este triple cumpleaños de tres clásicos contemporáneos con unas ediciones especiales en ultra definición 4K que se distribuirán de forma limitada a partir de este 5 de junio, un regalo ideal para coleccionistas.

   Tiburón, el gran thriller de terror de Steven Spielberg celebra su 45º aniversario. El 20 de junio de 1975 llegaba a los cines esta adaptación de la novela de Peter Benchley. Inicialmente, Spielberg no iba a ser el director de esta película, que impulsó el concepto de blockbuster veraniego.

   La apuesta funcionó, 'Tiburón' arrasó en taquilla, ganó tres premios Oscar y Spielberg se convirtió en el gran cineasta que todos conocen, cambiando la historia del cine para siempre. La edición especial de la cinta de 1975 vendrá por partida doble, una de ellas en caja metálica, ambas por primera vez en 4K UHD.

   El salto de los Blues Brothers de 'Saturday Night Live' a la gran pantalla, 'Granujas a todo ritmo', no solo es una gran comedia musical, sino también una de las películas más recordadas de los años 80, que dirigió John Landis, un cineasta que marcó toda la década. Dan Aykroyd, que protagonizó el filme junto con James Belushi, firmó también el guion.

   Una colección de canciones emblemáticas, colaboraciones de los mejores músicos de blues y soul y una estética que sigue siendo referencia en el mundo del cine y la música. Estrenada el 20 de junio de 1980 en salas su 40º aniversario viene con una edición en ultra alta definición, la primera de este clásico de culto, en formato steelbook e incluye un combo 4K UHD más Blu-ray.

   Más actual es 'Apolo 13', que llegó a salas de cines el 30 de junio de 1995. Tom Hanks y su "Houston, tenemos un problema" han quedado grabados a fuego en la cultura popular. Dirigida por Ron Howard, junto con Hanks estuvieron en esta odisea espacial Kevin Bacon, Bill Paxton, Gary Sinise y Ed Harris.

   La edición especial de su 25º aniversario es un combo 4K UHD más Blu-ray en caja metálica, con un pulcro y cuidado diseño exclusivo, con una colección de contenidos adicionales que serán una delicia para coleccionistas.