17 de abril de 2019

Peter Ramsey, director de Spider-Man: Un nuevo universo: "Queríamos que el público sintiera lo que sentía Miles Morales"

Peter Ramsey, director de Spider-Man: Un nuevo universo: "Queríamos que el público sintiera lo que sentía Miles Morales"
SONY PICTURES - ARCHIVO

   LOS ÁNGELES, 17 abril (CulturaOcio - Raquel Laguna)

   La espera ha terminado para los fans de uno de los superhéroes más famoso del mundo. Las ediciones en DVD, Blu-Ray y 4K de Spider-Man: Un nuevo universo estarán disponibles a partir de este miércoles 17 de abril. La ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación contará con más de 90 minutos de extras, incluido un corto exclusivo de Spider-Ham.

   Con motivo del lanzamiento, CulturaOcio.com entrevistó a los directores de la cinta en Los Ángeles. Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman nos hablan de los retos que supuso trabajar en esta exitosa película animada, de la conexión entre el personaje de Miles Morales con el público, así como de sus películas animadas favoritas.

   ¿Cómo se sienten tras el gran éxito de Spider-Man: Un nuevo universo?

   Bob Persichetti: Yo me siento muy bien, me siento muy afortunado, ¿sabes? La reacción que ha tenido la película, la vida que ha tenido la película después de estrenarse, ha sido mucho más de lo que esperaba. Estoy emocionado, siempre soñé con trabajar en una película de Oscar.

   Trabajaron en esta película durante cuatro años. ¿Cuál fue el mayor desafío para ustedes a la hora de dar vida a este increíble filme?

   Rodney Rothman: En mi opinión, creativamente, el mayor desafío fue asegurarnos de que la película se mantuviera fiel al personaje principal, a Miles Morales. Obviamente, cuando tienes alrededor todas estas cosas maravillosas para aportar y todos estos personajes diferentes que son muy interesantes, estos podrían hacer sombra fácilmente a Miles y a su historia. Pero al final conseguimos hacer una película sobre Miles y su mundo.

   ¿Qué tan importante era para ustedes que el público pudiera identificarse con el personaje de Miles Morales?

   Peter Ramsey: Oh, probablemente eso fue lo más importante. Nuestra película tiene una estética y un toque realmente únicos, y es bastante increíble de ver. Pero nada de eso hubiera tenido sentido si hubiéramos perdido la conexión entre la historia de Miles Morales y el público. Entonces nadie hubiera sido capaz de sentarse y ver la película sin quedarse dormido. Por eso, creo que cada decisión que tomamos durante el proceso fue acercar al público a la experiencia de Miles, para hacerle sentir lo que él estaba sintiendo en cada paso del camino.

   Bob Persichetti: Todo se centra en crear una conexión a través de tu personaje principal para que al público le guste aferrarse a la historia y sentir lo que el personaje está sintiendo, o sentir lo que es importante captar en ese momento. Y sí, creo que hicimos un buen trabajo respecto a esto.

   Cuando eran niños, ¿qué películas animadas eran sus favoritas?

   Peter: De niño adoraba Loonie Tunes. Me gustaban mucho las películas de Disney. Me encantó La Sirenita, ¿sabes? Fue una de mis películas favoritas cuando era pequeño.

   Rodney: Yo soy muy fanático de las películas animadas de Disney, como Dumbo. De niño la vi... no tengo idea de cuántas veces. Y luego, en cuanto a la animación en televisión, solía ver Flash o Popeye el domingo por la mañana.

   Bob: Si hablamos de dibujos animados, yo generalmente veía lo que ponían en la televisión. Solían mostrar muchas series animadas japonesas, como las series de manga. Me acuerdo de Speed Racer, Gigantour o Kimba, el León Blanco. Adoraba esas series. Contaban historias muy melodramáticas y muy reales.

UN NUEVO UNIVERSO... AHORA EN CASA

   La EDICIÓN DVD (caja amaray) incluye un disco con la película y los siguientes extras:

   · Estreno de la mini película 'Una trampa para Spider-Ham' - Una pieza en la que el héroe arácnido-porcino se ve arrastrado a otra dimensión a través de un misterioso portal.

    · 'Tributo a Stan Lee y Steve Ditko' - Una pieza que celebra el gran legado y el irrepetible espíritu de los creadores de Spider-Man.

    · 'El reparto de Ultimate Comics' - Disfruta de este repaso a todos los personajes del Spider-Verso animado, y el fantástico reparto que ha puesto las voces en la versión original.

   · 'El superfan del Nuevo Universo: encuentra las referencias escondidas' - ¡Que comience el reto de easter eggs definitivo!

    · Vídeos con la letra de las canciones: 'Sunflower' de Post Malone y Swae Lee y 'Familia' de Nicki Minaj y Anuel AA (Feat. Bantu).

    · Comentario del director

   La EDICIÓN BLU-RAY (caja amaray) incluye un Blu-ray con la película, todos los extras del DVD en alta definición y los siguientes contenidos exclusivos:

   · 'Modo Universo Alternativo' - Al activar esta función interactiva, descubriremos escenas alternativas, elementos de la trama, detalles de los personajes y mucho más de la mano de los cineastas.

    · 'Somos Spider-Man' - Explora la extraordinaria diversidad de este Nuevo Universo: ¡cualquier persona, de cualquier género o procedencia, puede llevar la máscara!

    · 'Un Nuevo Universo: una nueva dimensión' - No es solo una película; es una carta de amor a los cómics en papel, una revolución visual y una nueva visión del género de superhéroes. Sigue el viaje de los cineastas y creadores en su empeño por alcanzar nuevas fronteras artísticas.

    · 'Diseñando los personajes de cómic del cine' - Un recorrido exhaustivo por todos los aspectos del diseño de personajes, desde los trajes al movimiento o la recreación de sus distintos superpoderes.

   La EDICIÓN BLU-RAY 3D + BLU-RAY + BLU-RAY DE EXTRAS (caja amaray) incluye un Blu-ray 3D con la película en este formato, un Blu-ray con la película y sus extras, y un Bonus Blu-ray que incluye el documental 'La reinvención radical de Spider-Man'.

    La EDICIÓN 4K UHD + BLU-RAY + BLU-RAY DE EXTRAS (caja amaray) incluye un disco 4K UHD con la película en ultra alta definición, un Blu-ray con la película y sus extras y el Bonus Blu-ray.

    La EDICIÓN LIMITADA EN CAJA METÁLICA incluye un Blu-ray con la película y sus extras y el Bonus Blu-ray. Disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias, esta edición cuenta con un artbook exclusivo que no podrá conseguirse en ningún otro lugar, y que en sus 48 páginas desgrana, a través de textos e increíbles ilustraciones de los artistas, el diseño de todos los personajes y escenarios de esta auténtica obra de arte de la animación.

Para leer más