7 de diciembre de 2016

Paul Feig: "No recuerdo un rodaje en el que me haya reído más que en el de Cazafantasmas"

    MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

   Las Cazafantasmas están de vuelta. Dirigida por Paul Feig y protagonizada por cuatro féminas de armas de tomar, desde este miércoles 7 de diciembre ya está a la venta en DVD y Blu-Ray el reboot femenino de la mítica saga de los años 80. CulturaOcio ha podido entrevistar al cineasta con motivo del lazamiento de la edición doméstica de la película, que llega cargada de interesantes extras y que lo hace de forma simultánea en los formatos habituales (Blu-Ray y DVD) y en el nuevo 4K Ultra HD.

   Pero si algo captará la atención de los fans son los 15 minutos extras que contiene esta edición de Cazafantasmas. Se trata, según confiesa el director, de "escenas eliminadas que eran realmente divertidas pero que hacían que la película fuese demasiado larga" de ahí que el equipo tomase "la difícil decisión de eliminar varias". Sin embargo, pese a eso, Feig está "contento con el resultado final" que ha sido exactamente el esperado.

   Uno de esos puntos a destacar la enorme vis cómica del actor australiano Chris Hemsworth. El director comenta que se sorprendió "al ver esa faceta humorística del actor y que logra tener ese lado cómico porque estaba dispuesto a reírse de sí mismo". Además, Feig destaca que cuando le contrataron "el equipo se lo pasó genial con él" aunque reconoce que, al principio, estaba nervioso pero que "se fue soltando" tanto que al día siguiente se lanzó a improvisar y "fue fantástico". "Él es fabuloso y buen cómico", sentencia el director.

   Además, gracias a la llegada del Blu-ray de Cazafantasmas, los fans podrán disfrutar de otras secuencias que Paul Feig adora... pero que por cuestión de tiempo se quedaron en el tintero. El director destaca que "se podrán ver varios momentos divertidos con las protagonistas, en estos 15 minutos extras" cargados de "un montón de gags y bromas" protagonizados por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon. "Hicieron cosas muy divertidas y serán más divertidas de lo que hemos visto", declara Paul Feig.

IMPROVISACIÓN AL PODER

   Sobre las tomas falsas, el director comenta que "todos los días" tenían que "cortar" porque no paraban de reír. "En el equipo había muy buen ambiente y con muy buen sentido del humor. No recuerdo ningún rodaje en el que haya tenido que parar tantas veces de las risas que nos echábamos. Improvisaban mucho. Todas ellas eran muy especiales, hacían gracias en cualquier sitio. Había demasiados momentos en los que decía 'Oh, Dios mío, esto es desternillante'. Fue mucho más genial de lo que esperamos", comenta entre risas el cineasta. De hecho, a Feig la escena en la que entrevistan las actrices a Chris le encanta porque "estaban todos juntos, se lo pasaban genial, reían muchísimo".

   Otro de los aspectos interesantes de los extras del Blu-ray es que el público puede ver todo lo que hay tras los efectos visuales de la cinta y cómo se rodó la película. En ese sentido, Feig habla de que "ahora las cosas se hacen mejor", en referencia a los efectos especiales de la saga original. "Ahora se puede hacer lo que sea donde quieras y cuando lo desees", explica el director.

   "Una de las razones por la que hicimos fantasmas con formas de personas fue porque eran espíritus de gente que había vivido y que regresaban. Hay muchísimo material. Hay una escena en la que estamos en el Times Square y es la que el equipo lo da todo. Es mucho más que efectos visuales", declara el director que se muestra muy "orgulloso" del el resultado.

   Un punto que ha gustado en Cazafantasmas tiene un poderoso mensaje en el que se muestra cómo cuatro mujeres en la que nadie cree logran salvar a la ciudad de Nueva York. "Ellas son muy raras y la gente las rechaza porque tienen miedo. Son unas inadaptadas", señala Feig que considera que uno de los mensajes más poderosos que lanza la película es cómo un grupo de personas que fueron rechazadas y prejuzgadas por los demás, se convierten en héroes. "Es un gran mensaje", sentencia.

CONTENIDO EXTRA:

   · Audiocomentarios del director.

   · ¡Más de 15 minutos de tronchantes tomas falsas!

   · ¡30 minutos de desternillantes escenas alternativas!

   · 4 escenas eliminadas

   · La Hora de los Mocos - Minidocumental sobre la producción de la película