12 de junio de 2019

María, reina de Escocia, feminismo del siglo XVI "relevante en la sociedad actual", ya en DVD, Blu-Ray y 4K UHD

Cargando el vídeo....

   MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

   "Estas dos reinas son dos mujeres que gobernaban en una época en la que las decisiones solo las tomaban los hombres", afirma Saoirse Ronan, la protagonista junto a Margot Robbie de 'María, reina de Escocia', el debut como realizadora de Josie Rourke, reputada directora artística que ya está disponible en DVD, Blu-Ray y 4K UHD de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.

   El drama histórico, que optó a los Oscar y los BAFTA en mejor maquillaje, peluquería y vestuario, es una aproximación "a una obra antigua que tiene algo que decir del mundo moderno", tal y como la describe su realizadora. "Hay odio en la ambición, también en las mujeres, incluso cuando tienen el derecho de tener poder", reflexionó Rourke.

   Un punto de vista que coincide en destacar Robbie, que asegura que 'María, reina de Escocia' "hace una observación relevante sobre la sociedad actual, sobre todo en relación a las mujeres que ostentan puesto de poder y el precio del liderazgo, de la soledad en la cima".

   La película narra el enfrentamiento entre María Estuardo, reina de Francia con tan sólo 16 años, y su prima Isabel I de Inglaterra, a la que da vida Margot Robbie. La primera, encarnada por Saoirse Ronan, vuelve a Escocia, su tierra natal, para luchar por sus derechos monárquicos, desencadenando una sucesión de conspiraciones en las que ambas se mueven entre la rivalidad y la admiración mutua.

   Por ello, el poder tiene gran importancia en la película, que "tiene un efecto corrosivo". "Esta historia hace hincapié en la importancia que tiene María para conformar la imagen de Isabel I que conocemos", comenta la directora, que destaca la admiración que la reina sentía hacia su prima.

   "Tiene esta prima increíble en Escocia, confiada, capaz de desafiar a todo y seguir sus instintos, y eso es algo de lo que Isabel aprende", insiste. El drama lo lideran dos personajes opuestos pero empoderados, especialmente en el caso de María Estuardo. Por el contrario, Isabel "sólo lleva tres años de reinado" en la película, lo que explica cómo es y sus sentimientos hacia su segura prima: "es cautelosa, es paranoica -de forma legítima- respecto a las personas que intentan destituirla", sentencia la directora.

   Las ediciones físicas de 'María, reina de Escocia' están acompañadas de contenidos adicionales para profundizar en la relación entre María Estuardo e Isabel I de Inglaterra. Entre los más destacados extras, las ediciones en DVD y Blu-Ray incluyen comentarios de la directora y el compositor Max Rithcer, 'Una confrontación épica' o 'Tudor feminista', entre otros.

   Además, la edición 4K UHD + Blu-Ray incluye:

   -Un disco 4K UHD con la película en ultra alta definición y sonido inmersivo, con Dolby Atmos en su pista de audio en versión original.

   -Un disco Blu-ray con la película y todos sus extras en alta definición.

Contador

Lo más leído