7 de febrero de 2017

Manuel García-Rulfo: "Estos siete magníficos tienen el mismo ADN que Los siete samuráis de Kurosawa"

Manuel García-Rulfo: "Estos siete magníficos tienen el mismo ADN que Los siete samuráis de Kurosawa"
COLUMBIA PICTURES/MGM

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

Para el siglo XXI hacen falta ojos del siglo XXI. Y esta necesidad es el germen de la revisión y actualización del clásico y mítico western Los siete magníficos, a su vez remake de Los siete samuráis, y que ahora sale a la venta en DVD y Blu-Ray. Con motivo del lanzamiento -desde este miércoles 8 de febrero en Blu-ray, DVD y 4K Ultra HD-, Manuel García-Rulfo, uno de estos nuevos pistoleros, atiende nuestras preguntas y lo deja claro: "Esta película tiene el mismo ADN que la de Kurosawa".

"Nosotros quisimos hacer nuestra propia película, aunque tenemos el mismo ADN que la de Kurosawa, la misma esencia, pero Antoine le puso su propio sello". Se refiere a Antoine Fuqua, el director de esta revisión del clásico que está protagonizada por Denzel Washington, Ethan Hawke (con quienes ya trabajó en su gran éxito, Día de entrenamiento), Chris Pratt y Peter Sarsgaard.

"Esta es una historia que nunca va a morir, donde el pueblo se une para derrotar al tirano", asegura García-Rulfo, que da vida a Vasquez en la multiétnica actualización del clásico. En la edición Blu-ray, de hecho, cualquiera puede ser parte de ese pueblo, pues contiene un 'Modo venganza' interactivo, en el que Washington, Pratt, Hawke y otros miembros del reparto se sientan con Fuqua para analizar las escenas más brillantes, compartiendo sus mejores anécdotas desde el set y combinando escenas tras la cámara con conversaciones personales.

Entre esas anécdotas, García-Rulfo, amén de alabar a sus compañeros de reparto ("Denzel, Ethan, Vincent D'Onofrio son gentes que me han inspirado a hacer lo que hago"), también comenta que, dado que convivieron 5 meses juntos, "se creó algo muy fuerte, muy padre" y que "tienen un chat juntos".

Otra de las que mejor recuerda es un día, "rodando en verano en Louisiana", llegó "PETA o una de estas asociaciones a favor de los animales" y tenían "muchos caballos en el set". Y, claro, no les dejaron trabajar y bromearon con que aquello "era un infierno".

LOS SIETE EXTRAS MAGNÍFICOS

Además del Modo Venganza, la edición Blu-ray también incluye otros contenidos exclusivos, como escenas eliminadas y dos featurettes: Pistoleros, que muestra el completo entrenamiento en el manejo de armas de fuego que el equipo tiene que llevar a cabo para preparar la película, y La captura de Rose Creek, que analiza el primer gran tiroteo de la película.

En el Blu-ray y DVD se encuentran, además, cuatro featurettes adicionales: Música Magnífica, la conmovedora historia del compositor James Horner y su trabajo póstumo con Los siete magníficos; el lado personal y profesional de Antoine Fuqua en Dirigiendo a los Siete; Bogue el canalla, que muestra la cara del villano al que da vida Peter Sarsgaard; y Los Siete, sobre el desarrollo de los personajes con escenas tras las cámaras y entrevistas con el reparto y director.

La Edición 4K Ultra HD incluye:
- La película en resolución 4K con tecnología HDR (High Dynamic Range) y sonido 100% envolvente Dolby Atmos en la pista en inglés (compatible Dolby TrueHD 7.1)
- Un disco Blu-ray adicional con la película en resolución Full HD y todos los extras de la edición Blu-ray estándar.

Los contenidos adicionales de la edición Blu-ray incluyen:
- Modo venganza
- Escenas eliminadas
- Seis featurettes: Pistoleros, La captura de Rose Creek, Música Magnífica, Dirigir a los Siete, Los Siete y Bogue el canalla

Los contenidos adicionales de la edición DVD incluyen:
- Cuatro featurettes: Música Magnífica, Dirigir a los Siete, Los Siete y Bogue el canalla