21 de junio de 2019

Hugh Jackman, en el centro de los focos en El candidato, ya en Blu-Ray y DVD

Hugh Jackman, en el centro de los focos en El candidato, ya en Blu-Ray y DVD
COLUMBIA PICTURES

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

El candidato, la película dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Hugh Jackman, ya está disponible en DVD y Blu-Ray. Este drama político narra la historia real de Gary Hart y está basado en el libro 'All the Truth is Out', escrito por Matt Bai que también firma el guión de su adaptación a la gran pantalla junto a Jay Carson y el propio Reitman.

Jackman interpreta al carismático senador Gary Hart, claro favorito para ser candidato demócrata de 1988 hasta que se destapó un escándalo extramatrimonial del político. Fue una de las primeras ocasiones en las que el periodismo político se mezcló con la prensa sensacionalista, marcando el inicio de una fructífera relación dentro y fuera de Estados Unidos.

El filme se empeñó en acercarse tanto como le fue posible a la realidad que representaba, tal y como reconoce su director. "Queríamos que las salas tuviesen vida en un universo que pareciera 100% real", comenta Reitman. El proceso de rodaje necesitó de improvisación continua de su reparto, que tuvo que adaptarse a lo que buscó el realizador.

Cargando el vídeo....

Chris Coy, que interpreta a Kevin Sweeney, confiesa que en alguna ocasión se encontró siendo filmado de forma repentina, sin saber que el rodaje ya estaba en marcha. "De repente, te das cuenta de que la cámara se está moviendo y piensas 'Oh, mierda, ¡ya están grabando!'", recuerda el actor, que afirma no haber trabajado nunca "en nada tan real".

"Cuando hacía las ruedas de prensa, no sabía quién me haría preguntas ni de dónde vendrían", confiesa Jackman, que declaró que Jason Reitman "cambia las cosas constantemente". El actor está acompañado de una ideal primera dama, Lee, a la que interpreta Vera Farmiga. Junto a ellos también se encuentran J.K. Simmons o Alfred Molina, completando un reparto de lujo para esta ficción política.

Las ediciones DVD y Blu-ray de El candidato cuentan con los siguientes extras:

-Comentario del director

-Escenas eliminadas

-La caída de un candidato