6 de marzo de 2019

"He visto cosas que vosotros no creeríais": Blade Runner y su secuela, por primera vez juntas en 4K UHD y Blu-ray

"He visto cosas que vosotros no creeríais": Blade Runner y su secuela, por primera vez juntas en 4K UHD y Blu-ray
WARNER BROS.

MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -

Ya lo anunció el replicante Roy Batty, interpretado por Rutger Hauer, en el monólogo final de Blade Runner, Lágrimas en la lluvia: "He visto cosas que vosotros no creeríais". Cosas como que, por primera vez, todo el universo Blade Runner estará aglutinado en una única edición limitada, disponible en dos packs (4K UHD y Blu-ray).

De la mano de Sony Pictures Home Entertainment España, Blade Runner (1982) y su secuela Blade Runner 2049 (2017) se juntan en un formato doméstico irresistible para los fans de la saga, androides y amantes del cine en general. Ambos packs estarán a la venta a partir de este miércoles 6 de marzo.

Así, el universo futurista imaginado por Philip K. Dick y llevado al cine primero por Ridley Scott y, tres décadas más tarde, por Denis Villeneuve se completa con las cuatro versiones de Blade Runner -incluido el Montaje Final de 2007-, el workprint (versión borrador) y todos los extras y material de archivo disponibles (más de nueve horas de contenido adicional), así como su memorable secuela y más de una hora de extras, incluyendo las featurettes más recientes 'El regreso de Deckard' y 'Denis Villeneuve: de fan a cineasta'.

Blade Runner estuvo nominada al Oscar a la mejor dirección artística y mejores efectos visuales. Su secuela levantó el premio de la Academia a la mejor fotografía, gracias a la mano del maestro Roger Dickins, y a los mejores efectos visuales.

La sinopsis oficial de Blade Runner, protagonizada por Harrison Ford, dice: "A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra.

Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y retirar a unos replicantes rebeldes".

La sinopsis de Blade Runner 2049, protagonizada de nuevo por Ford junto a Ryan Gosling, reza así: "Treinta años después de los eventos del primer filme, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años".

DETALLES DE LAS EDICIONES Y CONTENIDOS

El PACK BLU-RAY (7 discos) incluye:

· BLADE RUNNER (5 discos)

Montaje Final (2007) en alta definición (Blu-Ray).
Tres versiones de archivo completas: el Montaje Original de 1982, el Montaje Original internacional de 1982 y el Montaje del Director de 1992 (Blu-Ray).
Workprint más el metraje "Todos nuestros futuros cambiantes" (Blu-Ray).
Bonus Disc (DVD) con el contenido "Días peligrosos: creando Blade Runner", el documental definitivo con escenas eliminadas y entrevistas.
Bonus Disc (DVD) con el contenido "Archivos mejorados": todo un mosaico audiovisual de más de una docena de fragmentos, con información cronológica de la producción, los puntos de vista del diseñador Syd Mead y el director de fotografía Jordan Cronenweth
e información sobre el metraje adicional.

· BLADE RUNNER 2049 (2 discos)

Blu-ray con la película y los extras:
'Diseñando el mundo de Blade Runner'
Tres cortometrajes que conectan Blade Runner con Blade Runner 2049:
'2022: Blackout', '2036: Nexus Dawn', '2048: Nowhere to Run'
Bonus Disc (Blu-Ray) con los contenidos adicionales: 'El regreso de Deckard'
'Denis Villeneuve: de fan a cineasta'
'Ser humano'
'Peleas futuristas: la acción de Blade Runner 2049'
'Dos en uno'
'Vestuario: la moda de Blade Runner 2049'

El PACK 4K UHD (9 discos) incluye:

· BLADE RUNNER (6 discos): A los discos de la edición Blu-ray se suma
un 4K UHD con el Montaje Final de 2007 en ultra alta definición.

· BLADE RUNNER 2049 (3 discos): Al Blu-ray y el Blu-ray de extras se une un disco 4K UHD con la secuela en ultra alta definición.

Contador

Lo más leído