31 de octubre de 2017

'Cult of Chucky', el Muñeco Diabólico vuelve por Halloween

'Cult of Chucky', el Muñeco Diabólico vuelve por Halloween
UNIVERSAL

MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

Superar la resaca de Halloween este año será menos complicado gracias a la vuelta del muñeco asesino más conocido de todos los tiempos. La séptima y última entrega de la saga, Cult of Chucky (Universal 1440 Entertainment, 2017), inédita en España, llega en DVD y Blu-ray el 1 de noviembre de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España. Una versión sin censura que incluye escenas eliminadas y un contenido extra para morirse del miedo.

Tras su exitoso paso por el Frighfest de Londres y el Festival de Sitges, la séptima entrega de la saga reúne, una vez más, a Don Mancini y David Kirschner, director y productor respectivamente, en un nuevo baño de sangre cuyo escenario es un psiquiátrico.

Alex Vincent (Muñeco Diabólico 1, 2 y 3, La Maldición de Chucky), protagonista en las primeras películas, vuelve a enfrentarse al muñeco diabólico para ayudar a Fiona Dourif (La maldición de Chucky, True Blood) a sobrevivir a los malvados planes de Chucky.

También repiten Jennifer Tilly (La maldición de Chucky, Una Cenicienta Moderna) como la novia del pequeño diabólico, y Brad Dourif (El Señor de los Anillos), la voz en versión original de Chucky, el muñeco poseído por el espíritu del asesino Charles Lee Ray.

Estrenada en 1988, 'Chucky, el muñeco diabólico' dio el pistoletazo de salida a la terrorífica saga, seguida por 'Chucky, el Muñeco Diabólico 2' (1990) y 'Chucky, el Muñeco Diabólico 3' (1991). En 1998 la franquicia tomó otro rumbo, centrándose en Tiffany con 'La novia de Chucky', a la que le seguirían 'La semilla de Chucky' (2004), 'La maldición de Chucky' (2013) y, por último, esta séptima entrega 'Cult of Chucky'. Nadie sabe si volverá, pero lo que está claro es que el diabólico muñeco siempre se las apaña para regresar.