2 de abril de 2019

Así se rodó la escena más espectacular de Overlord, ya DVD, Blu-ray y 4K UHD

Así se rodó la escena más espectacular de Overlord, ya DVD, Blu-ray y 4K UHD
PARAMOUNT

   MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

   Una misión suicida la víspera del Día D, oscuros y tétricos experimentos nazis, humor negro, y acción, mucha acción sin medida ni censura. Estos son los ingredientes esenciales de Overlord (Paramount, 2018), el filme producido por J.J. Abrams que ya está disponible en DVD, Blu-ray y 4K UHD de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España.

   Una película alabada por Stephen King, que la calificó como "tan terroríficamente divertida como el primer Spielberg", y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que relata la brutal historia de un grupo de paracaidistas norteamericanos que se deberán enfrentar al enemigo definitivo: súper-soldados nazis fruto de un extraño experimento.

   Plagada de giros inesperados, Overlord convierte la víspera del Día D en una batalla sobrenatural de humanos contra no-muertos en una pequeña aldea cercana a Normandía.

   La versión en DVD, Blu-ray y 4K UHD llega acompañada de explosivos contenidos adicionales de Overlord, para profundizar tras las líneas enemigas con el especial 'Los horrores de la guerra'. Un conjunto de piezas que diseccionan los pormenores de la producción y el rodaje de la pelícuula desde el punto de vista de los cineastas, reparto y artistas de efectos visuales, entre otros.

Cargando el vídeo....

LOS SECRETOS DEL RODAJE

   Precisamente los secretos de la filmación de la impactante y espectacular escena inicial del filme, en la que el grupo de soldados se disponen a saltar sobre territorio dominado por los nazis, quedan al descubierto en una de esas piezas. "La atención al detalle es propia de un documental en el sentido de que hicimos que el C-47 fuera clavado a los originales", revela el director del filme Julius Avery que dedicó junto a su equipo la primera semana y media de rodaje a esta secuencia.

   El responsable de producción James Grant recuerda cómo el departamento artístico "diseñó y construyó una replica a tamaño real de una parte del fuselaje en Gales, luego lo subieron a un remolque y lo transportaron hasta allí". "Hubo que trasladarlo por partes para soldarlo después. En total, ese fuselaje peasaba unas 16 toneldadas", apunta.

   Después, para lograr total veracidad en la filmación, fue necesario colocar esa mole de metal sobre un mecanimos llamado "cardán" gracias al que, recuerda el director, "puedes moverlo de lado a lado y arriba y abajo y sacudirlo".

   "Así que los pobres actores que están dentro, tienen una sensación auténtica de que su avión está volando, sobre todo cuando les alcanzan sabe Dios cuántos proyectiles", dice Grant. Una experiencia que, según recuerda entre risas el actor Bokeem Woodbine, que interpreta al sargento Rensin en el filme, "no fue nada agradable".

UNOS EXTRAS... EXPLOSIVOS

   Jovan Adepo (Fences), Wyatt Russell (Infiltrados en la universidad), Pilou Asbaek (Juego de tronos), John Magaro (The Umbrella Academy), Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming) y Mathilde Ollivier, en su segundo papel en un largometraje, conforman el reparto de Overlord, cuya edición en DVD incluye los siguientes contenidos adicionales:

   · Los horrores de la guerra:

   o Creación

   o No más muerte

   La EDICIÓN Blu-ray cuenta con casi 1 hora de extras:

   · Los horrores de la guerra:

   o Creación

   o La muerte encima

   o Muerte en el suelo

   o La muerte debajo

   o No más muerte

   o Hermanos de armas

   La EDICIÓN 4K UHD + BLU-RAY incluye un disco 4K UHD con la película

   en ultra alta definición, con la tecnología HDR más avanzada y sonido realmente envolvente, y un Blu-ray con la película y todos sus extras en alta definición.