Rosalía, Janet Jackson, Nicki Minaj... las mejores actuaciones de los MTV EMAs 2018

Rosalía, Janet Jackson, Nicki Minaj... las mejores actuaciones de los MTV EMAs 2018
5 de noviembre de 2018 MTV

MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -

Camila Cabello y su hit 'Havana' han sido los triunfadores de la premios MTV EMAs, los galardones a nivel europeo que otorga la cadena televisiva americana y que este año se han celebrado en Bilbao, al lograr cuatro de los seis galardones a los que estaba nominada. Cabello ha sido reconocida como 'Mejor artista del año' y 'Havana' como "Mejor canción", pero además ha recibido los el galardones al 'Mejor vídeo' y 'Mejor actuación'.

La ceremonia de los MTV Europe Music Awards ha dado inicio a las nueve de la noche en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, conducida, en su mayor parte, por la cantante y actriz californiana Hailee Steinfeld, que ha realizado un guiño al público de Bilbao al intercalar, en su saludo inicial, un 'kaixo' (hola, en euskera).

El premio al 'Mejor artista del año', ha sido el primero en conocerse, y ha recaído en Camilla Cabello, quien se ha impuesto a Ariana Grande, Dua Lipa, Drake y Post Malone, nominados a la misma categoría. "Gracias, como dírían en español 'estoy flipando, tío'", ha dicho, al recoger el galardón, que ha dedicado a sus fans.

No ha tardado en llegar su segundo premio, el de mejor canción, al que aspiraba con artistas como Ariana Grande, Bebe Rexha, Drake y Post Malone. Sin embargo, su tema 'Havana' se ha impuesto sobre el resto. "Este año ha sido increíble, el mejor año de mi vida", ha afirmado, para volver a dedicar a sus seguidores este nuevo reconocimiento. A ellos les ha agradecido el apoyo a su primer disco. "Estoy deseando que llegue el segundo", ha señalado.

Camila Cabello ha tenido que volver al escenario a recoger su tercera distinción, la de 'Mejor vídeo'. "La verdad, es que ya no sé qué decir", ha manifestado, para enviar un saludo a su "amiga" Ariana Grande, que también estaba nominada. Cabello ha sumado otra distinción más, a la 'Mejor actuación'.

A lo largo de la velada, a la que han asistido unas 10.000 personas, se han sucedido las actuaciones de Janet Jackson, ganadora del premio "Icono Global", Nicki Minaj, Rosalía, Little Mix, Jason Derulo, David Guetta, Bebe Rexha Halsey, Panic! At the Disco, Alessia Cara, Marshmello, Bastille, Anne Marie, Jack & Jack y Sofía Reyes.

LISTA DE GANADORES

Mejor artista
Camila Cabello

Mejor canción
Camila Cabello - "Havana" ft. Young Thug

Mejor look
Nicki Minaj

Mejor artista de Hip-Hop
Nicki Minaj

Mejor artista Alternativo
Panic! At The Disco

Mejor artista de Electrónica
Marshmello

Mejores fans
BTS

MTV EMA Generación del cambio
Sonita Alizadeh -- 21 años, Afganistán
Mohamad Aljounde -- 17 años, Líbano
Ellen Jones -- 20 años, Reino Unido
Xiuhtezcatl "X" Martinez -- 18 años, EE.UU.
Hauwa Ojeifo -- 26 años, Nigeria

Mejor vídeo
Camila Cabello - "Havana" ft. Young Thug

Mejor artista Pop
Dua Lipa

Mejor actuación en vivo
Shawn Mendes

Mejor artista local EE.UU. (Worlwide Act)
Camila Cabello

Mejor artista de Rock
5 Seconds of Summer

Mejor artista local España
Viva Suecia

Mejor artista World Stage
Alessia Cara, MTV Spotlight en Hyperplay, Singapore 2018

Mejor Push
Grace VanderWaal (Diciembre 2017)

Contador