16 de febrero de 2016

Vídeo del tributo de Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry a Lemmy de Motörhead en los Grammy

Vídeo del tributo de Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry a Lemmy de Motörhead en los Grammy
USA TODAY NETWORK

MADRID, 16 Feb. (EDIZIONES) -

   Aparte del homenaje de Lady Gaga a David Bowie que puedes ver AQUÍ, en la gala de los Grammy Awards de la pasada noche también se rindió tributo al líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, fallecido el pasado 28 de diciembre.

   Los encargados de honrarle fueron The Hollywood Vampires, es decir, el supergrupo integrado por Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry de Aerosmith. Junto a ellos, el bajista Duff McKaggan de Guns n' Roses y el baterista Matt Sorum (ex Guns n' Roses, ex The Cult y ex Velvet Revolver).

   Como ruidoso homenaje, este grupo interpretó uno de los más famosos clásicos de Motörhead, Ace of Spades. "Algunos de nosotros tocamos rock n roll, pero solo unos pocos somos rock n roll. Lemmy Kilmister era rock n roll", dijo Dave Grohl de Foo Fighters al presentar a la banda para una actuación que vemos a continuación:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Empezamos esta banda para brindar por todos nuestros amigos borrachos del Rainbow -club de Hollywood-, por todos los fantasmas del bar, y supongo que Lemmy está involucrado en este de alguna manera. No sé cual canción tocaremos pero yo voto por Ace of Spades", declaró días atrás Cooper a Rolling Stone.

   Originalmente, The Hollywood Vampires eran una pandilla de ilustres e infinitos bebedores que regaban sus gaznates con profusión en el mítico club Rainbow del Sunset Strip de Hollywood durante la década de los setenta. En sus filas estaban John Lennon, Keith Moon, Ringo Starr, Harry Nilson... todos ellos capitaneados por Alice Cooper.