23 de enero de 2020

VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda

VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda
Joey Kramer de Aerosmith no puede entrar al estudio - TMZ

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Aerosmith tenían previsto un 2020 triunfal que empieza este mes con reconocimientos a toda su carrera en MusiCares y los Grammy, y que proseguirá con su residencia en Las Vegas y la gira europea de verano en la que celebrarán su cincuenta aniversario -con parada en Madrid el 3 de julio-.

Pero ahora la banda está en el centro de todas las miradas después de que su miembro fundador y batería Joey Kramer haya denunciado al resto por no dejarle volver a su puesto una vez superados los problemas de salud -lesiones en el hombro y el pie- que le han mantenido inactivo desde la primavera de 2019, con su técnico de batería como reemplazo.

Kramer (69 años y en el grupo desde 1970) llegó hasta los tribunales, que ahora dan razón al resto del grupo al no admitir a trámite su denuncia para que pueda actuar la próxima semana en los eventos de los Grammy. En un comunicado conjunto, los otros cuatro miembros de Aerosmith remarcaron que Kramer no estaba en condiciones para tocar y que no tenían ya tiempo para ensayar adecuadamente.

Ahora la Corte Superior de Massachuseets ha dado la razón a los cuatro viejos colegas del batería: "Dado que Kramer no ha tocado con la banda en seis meses y la escasez de tiempo de ensayo disponible antes de las próximas presentaciones, Kramer no ha mostrado una alternativa suficientemente realista para proteger los intereses comerciales del grupo".

El batería se ha mostrado decepcionado con esta decisión judicial, aunque asegura a Rolling Stone que la respeta y que es consciente de que poner una denuncia era una batalla perdida "debido a que los documentos corporativos del grupo no hacen referencia a ningún proceso para un miembro de la banda que regresa de una lesión o enfermedad".

Al poco de conocerse esta sentencia, ha aparecido en TMZ un vídeo del pasado fin de semana en el que se ve cómo los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería entrar al local de Los Ángeles donde están ensayando el resto de sus compañeros. Los guardas dejan claro a Kramer que tienen órdenes del resto de Aerosmith de impedir su entrada al local.

Este vídeo está acompañado de declaraciones a TMZ del propio Joey: "La banda me ha ofrecido participar en las celebraciones de MusiCares y los Grammy en las fotos de la alfombra roja, con un batería sustituto tocando en el escenario en dos eventos que honran nuestras contribuciones musicales colectivas. Eso es extremadamente doloroso para mí. Soy un músico profesional ansioso por regresar a mi legítimo puesto en Aerosmith".