8 de marzo de 2016

Vídeo: Courtney Love versiona (regular) a PJ Harvey

Vídeo: Courtney Love versiona (regular) a PJ Harvey
GETTY

MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES) -

   Courtney Love es una artista temperamental que tiene una relación controvertida con el universo de las versiones, pues en ocasiones consigue llevar las canciones originales a un terreno ciertamente intersante, mientras que en otras la cosa queda en un experimento perturbador que uno no sabe si calificar de sublime o desastroso.

   La última vez que hemos visto a Courtney haciendo una versión fue este pasado lunes durante como aparición estelar durante un concierto de Todd Almond en el Curran Theatre de San Francisco (California, Estados Unidos).

   Y apareció para versionar el tema de 1995 de Pj Harvey titulado To bring you my love, una elección a priori acertada y que puede perfectamente casar con Courtney por esa ambientación punk blues repleta de rabia y oscuridad.

   El resultado es regulero, como vemos a continuación, con una Courtney en fuera de tono y con problemillas para mantener las notas más largas. Interesante resultado, en cualquier caso (que hubiera mejorado si no marcara tanto las sílabas y mostrara una afectación tan excesiva):