22 de marzo de 2015

Vídeo: asistentes a un festival hacen el ridículo al hablar sobre artistas que no existen

Vídeo: asistentes a un festival hacen el ridículo al hablar sobre artistas que no existen
YOUTUBE

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

   De un tiempo a esta parte el postureo está más que instalado en el mundo de la música, con bandas para las que lo más importante es salir bien en la foto y acumular 'me gusta' en Facebook y retuits en Twitter. Da igual lo que toques siempre y cuando tengas una buena tropa de acólitos.

   Por eso es práctica relativamente habitual eso de acudir a un festival de música para preguntar al público asistente sobre bandas inventadas. Y es un filón porque el personal se entrega con temeraria farsa al postureo, asegurando que conoce a todos los artistas... a pesar de ser inventados y, por tanto, inexistentes.

   Esto es lo que ha vuelto a hacer el programa de Jimmy Kimmel, cuyo equipo se ha plantado en el festival South by Southwest de Austin (Texas) para preguntar sobre nombres ficticios como Mary Kate and Nasty, Dj Fictionale o Vlad & The Putins.

   Lo que más llama la atención es el entusiasmo con el que los entrevistados hablan de la música de esos artistas cuyas canciones les marcan hasta el tuétano. Incluso alguno se anima a cantar una canción que sólo está en su imaginación. Lo que sea con tal de aparentar estar en la onda y no parecer un ignorante. Pero claro, esta actitud de postal se termina volviendo en su contra.

   Vamos allá con el vídeo, sin desperdicio:

Previa YoutubeCargando el vídeo....