18 de marzo de 2014

Veruca Salt vuelven tras 14 años inactivos

Veruca Salt vuelven tras 14 años inactivos
VERUCA SALT

MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

   La formación de rock alternativo de los noventa, Veruca Salt, lanzará dos nuevas canciones el próximo 19 de abril con motivo del Record Store Day, 14 años después de su último trabajo.

   Los nuevos temas llevan por nombre The Museum of Broken Relationships y It's Holy. Ambas han sido producidas por la banda junto a Brad Wood, con quien ya trabajaron en el LP debut del grupo, American Thighs de 1994.

   Esta son las primeras canciones de la formación original (Nina Gordon como vocalista, Louise Post a la guitarra, Steve Lack como bajista y Jim Shapiro a la batería) desde su tema Eight Arms to Hold You.

   La formación de rock alternativo se une así a la creciente lista de artistas que lanzaran nuevos temas durante el Record Store Day. Por ejemplo, la legendaria banda de rock R.E.M dará a conocer Unplugged: The Complete 1991 And 2001 Sessions, su cuarto LP que contendrá sus dos conciertos dentro de la serie de conciertos de MTV, mientras que The Flaming Lips han planeado mostrar una edición en vinilo de 12 pulgadas de una hora de duración de 7 Skies H3 de 2011 y Gates of Steel, una cover de la canción de Devo de 1980.

   Otros lanzamientos son la reedición del álbum colaborativo entre Jay Z y Linkin Park de 2004, Collision Course, y un nuevo EP de Bruce Springsteen con cuatro nuevos temas.