30 de mayo de 2015

A la venta el rancho Neverland de Michael Jackson

A la venta el rancho Neverland de Michael Jackson
GETTY

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   El famoso rancho Neverland, que una vez fue propiedad de Michael Jackson, sale a la venta por 100 millones de dólares. La finca del rey del pop, en el Condado de Santa Bárbara (California), se ha despedido de su zoo de animales exóticos y su parque de atracciones para encontrar un nuevo propietario.

   Según publica The Wall Street Journal, los actuales propietarios del rancho, la compañía de inversiones Colony Capital, ha transformado paulatinamente la propiedad y le ha dado un nuevo nombre: Sycamore Valley Ranch con el objetivo de facilitar su traspaso.

   La propiedad en la que Michael Jackson vivió durante 15 años saldrá a la venta por 100 millones de dólares, pero lo hará sin algunas de las excentricidades que el intérprete de Thriller decidió instalar.

   Y es que la remodelación de este rancho, que tomaba su nombre del país de Nunca Jamás de Peter Pan, ha supuesto la retirada de zoo de animales exóticos y el parque de atracciones para niños, además de su propio cuerpo de bomberos y un departamento de emergencias para los pequeños que resultaran heridos.

   No obstante, pese a la pérdida de algunos de los caprichos de Jackson, la propiedad no ha perdido su majestuosidad. El nuevo Neverland cuenta con 22 edificios, entre los que se encuentra una gran casa de seis seis dormitorios, además de otras dos casas para invitados, una pista de tenis y otra de baloncesto, una piscina, una cabaña y una sala de cine para 50 personas.

   Asimismo, conservará su estación de tren, The Neverland Valley Train Station y las vías ferroviarias que recorren toda la propiedad. Eso sí, el tren del nuevo Neverland no volverá a circular por el rancho.

QUIEREN ALEJAR A LOS CURIOSOS

   Los problemas con la justicia del Rey del Pop, y los apuros económicos que conllevaron, le hicieron perder parte de la propiedad del rancho en 2008. Tras su fallecimiento en 2009, la compañía de inversiones propietaria, Colony Capital, se ha hecho cargo de su remodelación y ahora el rancho saldrá al mercado de mano de Sotheby's Hilton & Hyland.

   Una parte fundamental de la venta es la visita de los potenciales compradores a la propiedad. Sin embargo, este trámite se va a hacer muy cuidadosamente para evitar que se acerquen fans del rey del pop y curiosos que no estén verdaderamente interesados en la compra.

   Las compañías Sotheby's Hilton & Hyland, responsables de la venta,  han afirmado que no van a hacer "visitas turísticas" ni están a favor de enseñar la propiedad en demasiadas ocasiones.