El último disco de Taylor Swift, 1989, no estará en Apple Music

Taylor Swift imágenes videoclip bad blood sin city
Foto: TWITTER/TAYLOR SWIFT
Actualizado: sábado, 20 junio 2015 16:44

LOS ANGELES, 20 Jun. (Reuters/CulturaOcio) -

   Taylor Swift ha dicho no a Apple Music. La estrella del pop estadounidense repite la misma estrategia que con Spotify y el servicio de música streaming por suscripción que va a poner en marcha Apple tampoco contará con su último trabajo,1989.

   Lo ha anunciado este viernes la discográfica de la cantante Big Machine Group. Apple Music, que se lanzará a finales de este mes de junio ofrecerá a los suscriptores un amplio catálogo de artistas, géneros musicales y canciones, pero aquellas que integran el quinto álbum de estudio de Taylor Swift no estarán entre ellas.

   Desde Apple no se han pronunciado sobre la decisión de Swift, que no es la primera vez que dice no a una plataforma online similar. El pasado mes de noviembre la cantante retiró toda su música de la plataforma en streaming Spotify y rechazó volver en octubre con su último disco 1989.

   Las razones de Swift son que esta industria había reducido el número de ventas de los discos drásticamente. Su arriesgada decisión le ha salido redonda, ya que 1989 ha sido un éxito de ventas con más de 4,9 millones de álbumes vendidos en Estados Unidos desde su lanzamiento el pasado mes de Octubre.

   La discográfica ha aclarado que, salvo este último trabajo, el resto de canciones de Swift sí que estará en aquellos servicios de streaming que sean de pago, es decir, que requieran una suscripción. Entre estos sí esta Apple Music que, a diferencia de Spotify o Pandora, no ofrecerá música gratis con publicidad.

   La industria musical en general había dado el beneplácito a Apple Music por esta misma razón, y la compañía ha afirmado que los músicos y propietarios de las canciones recibirán el 70 por ciento de los ingresos por suscripciones.

BAD BOOD, SU ÚLTIMO ÉXITO

   Taylor Swift está en un momento espectacular en su carrera. Viene de arrasar en los en los Billboard Music Awards 2015 y el videoclip de su último single Bad Blood ha batido el récord de visitas de Vevo en 24 horas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: