12 de junio de 2015

U2 recaudan 22 millones de dólares en los primeros 11 conciertos de su nueva gira

U2 recaudan 22 millones de dólares en los primeros 11 conciertos de su nueva gira
YOUTUBE

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

   La banda irlandesa U2 inició el pasado 14 de mayo en Vancouver (Canadá) su Innocence + Experience Tour, en lo que supone su regreso a los escenarios cuatro años después de finalizar la gira 360º, todavía hoy la más taquillera de la historia con 736 millones de dólares recaudados.

   En esta ocasión el grupo ha optado por actuar en pabellones en lugar de en grandes estadios, con lo que es poco probable que consigan alcanzar una cifra tan alta salvo que alarguen la gira durante varios años y aumenten el número de recitales. Pero por ahora, las cuentas van saliendo.

   Así las cosas, U2 ha recaudado ya 22.076.185 dólares en los primeros 11 conciertos del Innocence + Experience Tour, a los que han acudido 189.971 personas (agotando todas las entradas a la venta). La media de recaudación por concierto es de 2.006.926 dólares, mientras que la asistencia media se sitúa en 17.270 personas. El precio medio de las entradas está en 116 dólares, según datos de Billboard.

   Estos 11 primeros conciertos de la gira han tenido lugar en Vancouver (dos noches), San Jose (dos noches), Phoenix (dos noches) y Los Angeles (cinco noches). Las próximas paradas del tour serán en Montreal, Chicago, Toronto, Boston y el Madison Square Garden de Nueva York, donde acabará este tramo norteamericano a finales de junio.

   U2 comenzarán el 4 de septiembre en Turín la gira europea de presentación de su disco Songs of Innocence, que tendrá cuatro paradas en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 5, 6, 9 y 10 de octubre. Ya se rumorea que el tour proseguirá en 2016 a ambos lados del Atlántico e incluso se habla de recitales en otras ciudades españolas como Madrid y San Sebastián, tal y como adelantó U2 en España, si bien este extremo está pendiente de confirmación oficial.

Previa YoutubeCargando el vídeo....