26 de julio de 2017

U2 publicará nuevo disco este año y lo presentará en una gira en 2018

361897.1.644.368.20170726113014
Vídeo de la noticia

MADRID, 26 Jul. (EDIZIONES) -

Después de meses (¿años?) de espera, los fans de U2 empiezan a ver la luz al final del túnel en lo que a nuevo material de la banda irlandesa se refiere. Porque todo parece indicar que los próximos meses serán de mucha actividad.

Y es que aunque el grupo está actualmente en la carretera con la gira 30 aniversario de su disco The Joshua Tree, sus seguidores mantienen una espera paralela al mismo tiempo que acuden a sus conciertos. Porque eso de la nostalgia está muy bien, pero la nueva música apetece más.

Pues bien, todo parece indicar que el nuevo disco de U2 llegará en diciembre con el título de 'Songs of Experience'. Un título ya conocido desde que editaran 'Songs of Innocence' en septiembre de 2014, pues ya entonces el vocalista Bono anticipó que una segunda parte llegaría realmente pronto.

El paso del tiempo se ha encargado de desdecir a Bono, pues han pasado ya tres años desde entonces y el álbum no solo no ha llegado, sino que tampoco tiene una fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, según diversos sitios webs de fans, la inminencia es cuestión de semanas.

El mencionado 'Songs of Experience' estará precedido por un primer single de adelanto que podremos escuchar en septiembre, titulado 'The best thing', de nuevo según están anticipando webs de todo el mundo de seguidores del grupo.

A modo de 'medio confirmación', es ahora Willie Williams, encargado del diseño de las giras de U2 desde hace casi treinta años, quien ha revelado a The Irish Times que 'Songs of Experience' está "terminado".

"El disco está hecho y vamos a girar el próximo año. El plan es seguir adelante y entonces hablarán del disco después de esto -del Joshua Tree Tour 2017- y de girar después de esto. En serio, esto es como el sacerdocio, no puedes retirarte", ha remachado Williams.