24 de julio de 2014

The Hives: "Hay que estar muy loco para estar en esta banda"

The Hives: "Hay que estar muy loco para estar en esta banda"
TRAVIS SCHNEIDER

MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   Los suecos The Hives tal vez no sean la mejor banda de rock del mundo, como ellos mismos afirman en cada concierto, pero sí son una de las más frenéticas, divertidas e infalibles en directo. "Es un talento otorgado por Dios. Y cuando digo Dios me refiero a nuestros dioses AC/DC, Dead Kennedys y, por encima de todos, Little Richard", recalca en declaraciones a CulturaOcio el guitarrista Nicholaus Arson.

   Después de admitir que un poco de "teatralidad" también ha ayudado a cimentar esa reputación para sus conciertos, adelanta que su concierto de este próximo viernes en el Low Festival de Benidorm será (oh, sorpresa) como un "camión de bomberos estrellándose contra una casa de muñecas". "Y les encantará tanto a las muñecas como a los bomberos", apostilla con desafiante sorna.

   Porque The Hives son uno de los platos fuertes del Low Festival, que se celebra desde el viernes al domingo en la localidad alicantina, y que contará también con otros ilustres como Vetusta Morla, Massive Attack, Kaiser Chiefs, Editors, Love of Lesbian, The Horrors y Second, entre otros muchos.

   A pesar de las altas temperaturas que se pueden esperar en pleno mes de julio en Benidorm, Arson avanza que, como es habitual, tomarán el escenario derrochando elegancia con sus lustrosos esmóquines. "Si tienes una pinta guay, te sientes guay", asegura tan tajante como son algunas de sus gutiarreras y enérgicas canciones, que apenas alcanzan los dos minutos de duración.

   De hecho, tras alertar de que The Hives se sienten "mejor que nunca" y están tan incendiarios como de costumbre, Arson defiende que por ejemplo su 'Come On', que dura un minuto y ocho segundos, es aproximadamente la duración perfecta para una canción que pretende transmitir energía y generar excitación.

   Una excitación que también se vive en el seno de una banda que desde su funcación en 1993 ha facturado ya cinco discos de estudio, el último de ellos 'Lex Hives' (2012), sin dejar de actuar en directo. "Para formar parte de The Hives hay que tener un grado de locura de un millón en una escala de 0 a 10", sentencia Arson con una naturalidad que en absoluto puede sorprender a sus seguidores.

   A pesar de tener que soportar tal nivel de demencia, Arson anticipa que ya están trabajando en la continuación del mencionado 'Lex Hives', al tiempo que asegura que, "lo mires como lo mires", The Hives es una banda que "durará para siempre".

Previa YoutubeCargando el vídeo....