15 de enero de 2014

The Dead Weather y su 'rudo detective'

The Dead Weather y su 'rudo detective'
THE DEAD WEATHER

El siempre inquieto Jack White anunció el pasado verano la resurrección de The Dead Weather, uno de sus diversos proyectos musicales, con la intención de lanzar varios singles a lo largo de 2014, que culminarán en todo un álbum cumpleto en 2015.

Tras estrenar hace unas semanas el primero de esos singles, 'Open Up (That's Enough)', ahora es turno para una segunda entrega titulada 'Rough Detective'. Rudo. Muy rudo.

Lo último hasta la fecha de este supergrupo es aquel 'Sea of Cowards' de 2010. La banda lanzó su primer álbum en 2009 y está integrada por Jack White, la vocalista Alison Mosshart (The Kills), el guitarrista Dean Fertita (Queens of the Stone Age) y el bajista Jack Lawrence (The Raconteurs y The Greenhornes).

Aparte de volver a la actividad con The Dead Weather, Jack White ya ha anunciado su intención de volver a poner en marcha a The Raconteurs. Al mismo tiempo, ha desvelado que está ya terminando su segundo disco en solitario, continuación del 'Blunderbuss' de 2012. ¿Sacará tiempo para materializar todos sus planes?