28 de abril de 2015

Taylor Swift es más ruidosa que AC/DC y Motörhead

Taylor Swift es más ruidosa que AC/DC y Motörhead
DYNAMIC RANGE DAY

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   El ingenierio de sonido Ian Shepherd ha elaborado un estudio que cuenta con una infografía comparativa del volumen de algunos de los discos más populares de la historia, con unos resultados cuanto menos sorprendentes.

   Según Shepher, el disco 1989 de Taylor Swift está comprimido en un nivel DR6, algo habitual en la música pop, pero que curiosamente resulta más ruidoso que álbumes como Back in Black de AC/DC (DR12) y el 'Disco Negro' de Metallica (DR11).

   Lo que en realidad demuestra este estudio es la tendencia en la música grabada a incrementar los niveles de sonido (lo que se conoce como calificación de rango dinámico), pues ninguno de los discos analizados que son de antes de 1996 tienen un nivel inferior a DR9.

   Lo curioso se que el último disco de Metallica hasta la fecha, Death Magnetic (2008) es el que lidera esta clasificación con un nivel DR3. Le siguen Skrillex (Recess, DR4), Nicki Minaj (The Re-up, DR5) y Red Hot Chili Peppers (Californication, DR5).

   En quinto lugar aparece ya 1989 de Taylor Swift, por delante de Oasis, Mark Ronson, Daft Punk, Jack White, Eminem, Radiohead y Pink Floyd, entre otros muchos.

   Los discos más vendidos de la historia, es decir, Thriller de Michael Jackson, el mencionado Back in Black de AC/DC y Dark side of the moon de Pink Floyd, están todos grabados en nivel DR10 o superior.

   Este estudio de alguna manera llega para luchar contra la tendencia actual de los discos de música pop, que están mezclados a un volumen especialmente alto para captar la atención. "Más ruidoso no es necesariamente mejor", sentencia Shepherd.